Análisis de Dragon Ball Xenoverse para PS4 (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
7

Cuenta la leyenda que reuniendo las siete bolas de dragón, Shenron aparecerá y concederá un deseo al portador de las mismas. Quién sabe si Bandai Namco Games ha conseguido todas las bolas de dragón para invocar a Shenron y pedirle un notable juego de Dragon Ball, ya que es lo que tenemos entre manos.


Después de deambular durante la anterior generación de consolas, Dragon Ball vuelve por sus fueros con un juego que hará las delicias de todos los fans de la saga. Desarrollado por Dimps, el estudio detrás de la magnífica subsaga Budokai, Xenoverse es una de las producciones más ambiciosas de la franquicia desde sus inicios, ya que apuesta por un factor hasta ahora irrelevante: escuchar a los fans.

Para empezar, Xenoverse pone en pantalla un completo menú de creación de personajes. Simplemente con esta característica, ya se introducen más novedades que en todas las entregas anteriores, que se dedicaban a contar la trama de Dragon Ball sin cambios grandilocuentes.

Este personaje que diseñemos desde cero contará con sus propias habilidades (que podremos ir modificando a lo largo de nuestra partida) y se integrará en un mundo en constante evolución, al más puro estilo MMORPG. De hecho, la experiencia que ganemos en combate servirá para mejorar las estadísticas de nuestro luchador (cada usuario elige en qué apartado gastar los puntos).

Éste es sólo un aperitivo de todo lo que depara Dragon Ball Xenoverse, una digna entrada de la saga en la nueva generación de consolas. El análisis ha sido realizado bajo la versión de PlayStation 4, aunque también está disponible para Xbox One, Xbox 360, PC y PlayStation 3.

Si queréis conocer más detalles sobre la nueva aventura de Goku y compañía (que en este caso eres tú mismo), podéis leer nuestro análisis a través del siguiente enlace. El camino a seguir: esperemos que no cambien el rumbo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. nicolaselduro 25 Feb, 15 0:04

    LOS MISMO DE SIEMPRE DE ESTA PAGINA UN JUEGO QUE ESTA EN XBOX ONE TAMBIEN Y SOLO ANALIZAN LA DE PS4 ESTA PAGINA NO PUEDE SER MAS FANBOY ESE JUEGO ESTA EN TODA LAS MAQUINAS NO SOLO ES PS4 ANALIZEN LAS DEMAS VERSIONESSSSSSSSSSSS DIOSSSSSSSSSSSSS

    0
    1. fak 25 Feb, 15 9:30

      La de wiiu no la van a analizar….pero no tenia los mejores juegos? XD XD XD
      Solo nintendo lo puede hacer, no? XD XD XD XD XD

      0
      1. nicolaselduro 25 Feb, 15 19:35

        si tu lo has dicho solo nintendo puede hacerlo no una consola como la que tu tienes una consola tan mala mala mala mala mala malaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

        0
        1. fak 26 Feb, 15 15:24

          XD

          0
    2. Nacho Requena 25 Feb, 15 15:56

      Analizamos sólo la versión que nos manda cada compañía. Si la compañía nos envía para PS4, pues ésa es la que tenemos. Es lógico, ¿no crees?

      Un saludo.

      0
      1. nicolaselduro 25 Feb, 15 19:35

        que concidencia que solo son las versione de los juegos de ps4 siempre es esa si es un exclusivo no lo critico pero juego que estan en toda las plataforma no tienen sentido

        0
        1. Nacho Requena 25 Feb, 15 21:46

          ¿Y qué culpa tenemos nosotros si nos los mandan en esa versión? Si la compañía lo envía en PS4, pues es la que tenemos. Es así de simple.

          0