Guitar Hero podría volver con un nuevo juego este mismo año

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Guitar Hero pertenece ya a la época en la que Activision decidió reducir significativamente todos sus lanzamientos y concentrarse únicamente en sus franquicias de mayor éxito. Esto ocurrió hace 10 años, cuando comprendió que lo mejor era poner toda la carne en el asador con IP’s como Call of Duty y… Guitar Hero. Pero por desgracia, ese apoyo no duró mucho tiempo en el caso del título musical.


El caso es que según informa Kotaku, Activision ya está desarrollando un nuevo Guitar Hero del que tendremos noticias en el próximo E3 de Los Ángeles y que bien podría salir a la venta después del verano, aprovechando el tirón de las nuevas consolas y, sobre todo, el ecosistema ‘social’ que tienen a su alrededor y que piensan que puede beneficiar al concepto de estos juegos musicales.

No olvidemos que con el famoso ‘share play’, se abren muchas ventanas a la colaboración online entre usuarios y esto, llevado al terreno musical, podría dar mucho juego, lo que ayudaría a un ‘revival’ de estos clásicos que en la pasada década vendieron millones y millones de juegos y guitarras. Por que no olvidemos que fue de los pioneros en traer un hardware específico sin el cual era imposible jugar.

Guitar Hero podría volver en 2015 con un nuevo videojuego.

Guitar Hero salió por última vez en el año 2010 y a la franquicia estuvieron entregados dos estudios de cierto renombre como Neversoft y RedOctane. Pero ambos cerraron cuando Activision dejó de lanzar estos títulos por lo que hay dudas de quién podrá encargarse de este ‘reborn’. Según Kotaku, aunque no hay un nombre concreto, parece que el desarrollo está corriendo a cargo de uno de los grupos que Activision tiene en la costa oeste americana.

Así las cosas, esperemos al menos que de producirse este lanzamiento para PS4 y Xbox One, Activision permita a los más veteranos volver a enchufar sus Gibson Sg, Gibson Les Paul o los modelos de Metallica y Aerosmith y revivir aquellos viejos conciertos que todos dimos alguna vez en el salón de nuestra casa. ¿O no?

¿Qué os parece el regreso de esta franquicia?

Fuente: Kotaku

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios