Iwata destaca el potencial futuro que tienen los Amiibos

Escrito por Nacho Requena
3DS
7

Los Amiibos son todo un éxito. Nintendo lo sabe bien y por eso va a seguir sacando diferentes modelos paulatinamente. Ahora bien, la pregunta más realizada por todos los usuarios es una: ¿sirven para algo más que las tres o cuatro características funcionales? En palabras de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, sí rotundo.


“Continuamente propondremos diferentes estilos de juego para aprovechar los Amiibo. Pero, antes que nada, entendemos que tenemos que cambiar la situación actual en la que muchas personas están preguntándose en silencio qué pueden hacer con los Amiibos“, indicó el máximo responsable de la compañía japonesa en una entrevista recogida en su propia página web.

“Vamos a seguir insistiendo en que con los Amiibo sólo tendrás que tocar la consola para que suceda algo, y que se podrá poner a prueba con una gran variedad de software”, recalcó Iwata ante la necesidad de lanzar nuevos juegos que hagan uso de las funcionalidades de estas figuras. “Si podemos lograrlo, Amiibo se convertirá en un bien muy preciado para nuestros consumidores, por lo que definitivamente vamos a querer llevarlo a buen puerto. Eso sí, hacerlo nos llevará algún tiempo“.

nintendo_amiibo_ventas

Iwata ya comentó hace unas semanas que Wii U tiene mucho margen de crecimiento, de ahí que esta mejora vaya ligada implícitamente al lanzamiento de los Amiibos. “Creo que el negocio de Wii U todavía tiene un amplio margen de crecimiento, con una serie de títulos que son compatibles con la consola y que serán lanzados en 2015″, resaltó.

“La manera en que los jugadores japoneses disfrutan de los videojuegos es diferente a Occidente. Cada vez son más los jugadores japoneses que juegan a los teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles como 3DS. Por otro lado, la mayoría de los jugadores en Europa y los EE.UU. todavía conectan sus consolas a los televisores y juegan en una pantalla más grande. En el mercado global de videojuegos, los juegos para consolas siguen siendo los dominantes, y el mercado es mucho más grande””, finalizó en su entrevista concedida hace unas semanas.

Los Amiibos, esa nueva gallina de oro.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Xonot 25 Feb, 15 15:30

    Amiibos=Saca pasta a los niños
    Eso para ellos es el negocio perfecto, sacar un muñequito que te de algún tipo de habilidad que de otra forma no podras tener… es como los DLCs que todo el mundo critica pero en formato físico y para mi gusto patetico saca dinero a los más pequeños… de 12 a 70 euros, que brutalidad…

    0
    1. Jugon 26 Feb, 15 0:51

      Si, es cierto es un dlc encubierto. Un dlc que vale 10,95 que por ahora puedes usarlo en 4 juegos por el mismo precio dandote distintas optiones en cada uno de ellos y creciendo.
      Una brutalidad es pagar entre 20 y 50 euros por un traje, un arma y con suerte 3 pantallas mas, todo ello virtual.
      Y a ver si os enterais, los jugadores de nintendo tienen un rango de edad de 18 a 40 años, sus juegos no interesan ni a prepubers ni a niños, es algo que ellos mismos reconocieron en una junta de accionistas. Seguramente encuentres tu mas niños en la plataforma que juegues que en una de nintendo. No he probado ninguna de las nextgen pero estoy seguro.

      0
      1. Xonot 26 Feb, 15 10:07

        Pero que dices? Madre mia tio no te enteras. Hasta los de Sony y Micorsoft quieren que nintendo venda consolas, por una razon simple, para crear nuevos jugadores que cuando se hacen más mayores se compran las hermanas mayores. Claro que hay gente mayor de edad que compra Wii y Wii U, pero no te equivoques, Wii y Wii U esta muy encarada para niños y jugadores casuales. Yo soy uno de ellos.

        0
        1. Jugon 26 Feb, 15 10:35

          Cuantos niños conoces que hayan pedido wiiU estas navidades? Por que del rango de edades de 8 años lo que piden es ps4. Cuantos niños conoces que jueguen a pokemon? por que es el juego mas vendido entre universitarios.
          Que la compañia o la consola este encarada hacia eso no quiere decir que sus compradores sean su publico objetivo.
          Tu si que no te enteras de nada, tu te piensas que les importa mucho a sony y microsoft lo que pase con nintendo? eso son estrategias de marketing, ahora dicen esas declaraciones? eso se hace en lanzamientos bastante tienen con que ahora no llegan a lo que tendrian que llegar.
          Pero que vas a ser uno de ellos melón!

          0
          1. Xonot 26 Feb, 15 11:23

            Veo que a parte de ser un Fanboy de los Amiibos y Nintendo también eres un catakrac de la finanzas… sabes el rango de edad preciso de la gente que pide una PS4, muy bien amigo… eres mi ídolo… deberías pedir trabajo en Nintendo sobre asesor de ventas, porque dominas el mercado que es un contento. En la PS4 juegos para niños de calidad hay pocos, en Wii U, aunque pocos, casi que lo son todos.
            Saludos,

            0
          2. Jugon 26 Feb, 15 18:31

            No soy un fan de nada, simplemente tengo dos dedos de frente y me gusta este mundillo y claro uno lee mucho, eres tu el que a empezado hablando de una cosa erroneamente y terminas hablando de otra.
            En ps4 no tendran ni de niños ni por ahora de calidad pero en nintendo fueron los de segundo año creo recordar, si de niños son mario, pikmin, 101 y no se cuales saldrian pero el primer año el unico juego que salio para niños el new super mario bros.
            Ahora pues puede que sí, por su estetica sean juegos de niños, prefiero que se les llame familiares ya que la dificultad que suelen tener no son para niños.
            El rango de edad es tan sencillo de saberlo como tener familia y ver lo que piden estos y sus amigos.
            Pd: pasame el telefono de nintendo que me voy a presentar a asesor de ventas para que te hagan mas juegos casual y puedas jugar despues con los mayores.

            Y no te piques hombre, si te quedas sin argumentos no te sientas ofendido que encima te daba la razon en lo de dlc encubierto.

            0
  2. nicolaselduro 25 Feb, 15 19:51

    perfecto exelente propuesta solo nintendo puede hacerlo

    0