Pachter cree que la exclusiva de Rise of the Tomb Raider costó 10 millones de dólares

Escrito por Nacho Requena
Xbox 360
2

Cuando Crystal Dynamics anunció que Rise of the Tomb Raider era una exclusividad de las consolas de Microsoft, el comentario más repetido en redes sociales y foros era uno: “¿Cuánto habrá pagado Microsoft por hacerse con esta licencia durante un periodo?”.


Obviamente, ni Microsoft ni Square Enix van a decir nada al respecto, pero parece que Michael Pachter, nuestro querido analista, sí sabe más detalles sobre este asunto -o eso al menos ha dejado caer en Gaming Bolt-. “Allá por el año 2007, Rob Dyer, que era el responsable de relaciones con las third parties en Sony, me comentó que Microsoft pagaba a distribuidoras por estas exclusividades de un mes, y el ejemplo más conocido era el de los mapas de Call of Duty que siempre salían un mes antes en Xbox 360″, indicó.

“Rob me dijo que las cantidades que Microsoft pagaba por ello eran ridículas, y que Sony no era capaz de igualar a esas cifras para poder salir el mismo día”, puntualizó el analista. “Sony tenía que subir la cantidad para poder salir 30 días antes, y me contó que no compensaba [pagar la cantidad que desembolsaba Microsoft]”.

Pachter cree que la exclusividad de Rise of the Tomb Raider costó 10 millones de dólares

Creo que estaba equivocado [en cuanto a que no compensaba]. Ya no trabaja ahí, pero creo que estaba equivocado y me da la sensación de que Microsoft continúa usando ese truco de pagar por exclusividades limitadas. Creo que, sea lo que sea lo que ha pagado a Square Enix, estoy seguro que en Square Enix han hecho matemáticas y han visto que compensa“, matizó.

“Van a vender, probablemente, unas cuantas unidades menos por no salir en PlayStation, y unas cuantas unidades más en Xbox, pero la cantidad de dinero que han obtenido seguramente compense esas diferencias. Microsoft estaría pagándoles, probablemente, varios millones de dólares por hacerlo. Probablemente no cientos de millones de dólares, pero sí que estimaría la cifra en unos 10 millones… Quizá más“, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. nicolaselduro 25 Feb, 15 21:13

    bien hacho asi se hace este juego sera un juegazo

    0
  2. GamerZona, más bien GAYmerZona 26 Feb, 15 4:26

    ¿Nuestro querido analista?, Pfff!, Bueno es de esperarse en GAYmerZona, estos son simpatizantes de pseudoanalistas, fanboys y niños rata.

    0