El tiempo afectará en las batallas de Xenoblade Chronicles X de Wii U

Escrito por Redacción
Juegos
6

Xenoblade Chronicles X es uno de esos juegos que tenemos marcados en rojo en el calendario de 2015 para Wii U y cuantas más cosas vamos sabiendo, más ganas tenemos de empezar a jugarlo. Aunque un pelín antes lo tendremos en New Nintendo 3DS, basado en la versión que salió para Wii hace unos años.


El caso es que Nintendo ha publicado un vídeo en el que muestra cómo serán los distintos tipos de meteorología que nos vamos a encontrar y que alternan días claros y maravillosos, con otros nublados, tormentosos, polvorientos, fríos como la noche, con lluvia, etc.

Aunque pueda parece un simple decorado para ir jugando y ya está, desde la compañía nos han avisado de que no es ese el objetivo de cambiar tanto las fases de día, noche o el tiempo. Sino que quieren una interacción todavía mayor entre la hora del día (‘ingame’) a la que jugamos y las consecuencias de hacerlo. Mirad el vídeo para que veáis cómo será esos ciclos dentro de Xenoblade Chronicles X de Wii U.

El caso es que ha sido Koh Kojima, director del juego, el que en Twitter ha querido puntualizar cómo se utilizará este sistema meteorológico y los ciclos de día y noche: “La idea de tener diferentes monstruos tiene que ver con los ciclos de día y noche y ya era una característica de Xenoblade Chronicles. En Xenoblade Chronicles X, también lo hemos hecho así por lo que el clima afecta a las batallas […] No es sólo se trata de un efecto visual […] ya que influye completamente en las tácticas de batalla. Poner a punto del ciclo de cambio de clima es un trabajo bastante duro”.

Así que ya sabéis, cuando salgáis a cazar bestias por el campo, que sepáis que dependerá mucho cuándo lo hagáis y el tiempo que hace dentro de Xenoblade Chronicles X de Wii U. ¿Qué os parece?

Fuente: Twitter

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. RPG Gamer 26 Feb, 15 18:36

    ¡Este será el RPG del año 2015!.

    0
  2. nicolaselduro 26 Feb, 15 19:17

    esto es perfecto una obra de arte algo nunca visto solo la gran N puede hacerlo

    0
    1. fak 28 Feb, 15 3:11

      Te han saltado los plomos.

      0
      1. nicolaselduro 01 Mar, 15 1:49

        solo nintendo puede hacerlo

        0
        1. fak 02 Mar, 15 14:11

          Ejemplo de fanboy de nintendo.

          0
          1. nicolaselduro 08 Mar, 15 3:10

            solo nintendo puede hacerlo la N lo dice todo

            0