Hideo Kojima destaca los problemas encontrados en Metal Gear Solid V The Phantom Pain

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Que el desarrollo de Metal Gear Solid V The Phantom Pain está siendo tumultuoso es bien conocido por todos. El título tenía prevista su salida a comienzos de este año (tal como revelaban los folletos promocionales de Ground Zeroes); sin embargo, por problemas en la producción ésta se ha ido retrasando, hasta el punto de no conocer todavía la fecha de lanzamiento. 


Hideo Kojima, director del juego, ha hablado en su cuenta personal de Twitter sobre todos estos problemas encontrados. “Metal Gear Solid V permite misiones de sigilo en mundo abierto. No es que el mapa sea amplio, es que también te puedes infiltrar a tu gusto por diferentes rutas y medios de transporte. Hay que compensar esa libertad para evitar incoherencias jugables. Lo que estoy haciendo ahora es resolver tal problema“, puntualiza.

“Imaginemos que tenemos la intención de escalar una montaña: partimos de una investigación preliminar del terreno, entrenamiento, cartografía, conseguir el equipo adecuado y hacer simulacros de la misión. Entonces sucede lo inesperado. Mapa diferente, mal tiempo, caminos sin salida, equipo equivocado, fuertes rachas de viento, o alguien enferma antes de subir la montaña”, recalca.

metal gear solid 5

“Pasa lo mismo en la creación de un juego o película: nos encontramos con diversos problemas durante el desarrollo, grandes y pequeños, pero nunca llegas a resolverlos hasta que los solucionas. No tiene otro sentido o punto para volver. La única salida es vencer a nuestro cerebro y llegar a la meta, que es la mejor parte”, finaliza.

Además de estos mensajes, donde destaca la complejidad del desarrollo y los problemas hallados, también deja un mensaje bastante curioso, muy en su línea para crear hype: “Sé que estáis cansados de ver mis tuits con imágenes de Snake en el helicóptero, pero sólo puedo tomar fotos cuando estoy descansando”.

Habrá que seguir esperando…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios