Minecraft es un fenómeno en Japón: vende 500.000 unidades en PlayStation

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Como sabéis, siempre se ha hecho una diferenciación muy clara entre los juegos que son ‘occidentales’ y los ‘japos’, esos que parece que no pueden salir de las fronteras de Japón por que al resto del mundo no le van a gustar (cosa que es mentira). Y viceversa. Nombres americanos o europeos que parece que van a espantar a los usuarios asiáticos.


Pero hay un juego que no conoce de fronteras, de modas ni de gustos, y ese es Minecraft, paradójicamente, un título propiedad de Microsoft desde que lo comprará el año pasado a Mojang por unos 2.500 millones de dólares. Gran noticia si tenemos en cuenta que a los de Redmond les está costando horrores conseguir que su Xbox One sin juegos ‘japos’ se abra paso en un mercado tan complicado.

Según ha anunciado PlayStation Japan, Minecraft en PlayStation ha conseguido vender más de 500.000 unidades entre PS4, PS3 y PS Vita. Recordad que se trata de un título ‘cross-buy’ entre algunas de ellas por lo que no habrá vendido más precisamente por esta razón.

minecraft_690 (2)

Aun así, de ese medio millón de unidades de Minecraft vendidas en PlayStation, 200.000 pertenecieron a PS Vita en formato digital que es, por el momento, la única manera de conseguirlo. Eso sí, para aprovechar el empujón en estas cifras, Sony en Japón ha decidido poner el 19 de marzo en las tiendas una edición física a la que acompañará más tarde una serie de contenidos exclusivos para el mercado japonés.

Recordad que Microsoft es la dueña de Minecraft y que desde que lo adquirió, ha seguido una política de DLC exlcusivos para Xbox One y Xbox 360 como ‘skins‘ de Los Simpsons o Star Wars que no aterrizarán nunca en PlayStation. Por lo que esperarmeos a ver qué es eso que preparan los japoneses para su mercado y si tienen el permiso de los americanos.

¿Podría ser Minecraft una manera de hacer crecer las ventas de Xbox One en Japón? ¿Qué creéis?

Fuente: PlayStation Japan

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios