¿Por qué los jugadores prefieren comprar una PS4, una Xbox One o una Wii U?

Escrito por Redacción
Juegos
8

Siempre que podemos, intentamos imaginar por qué alguien decide comprarse una consola desechando a su inmediata competencia y aunque podamos ponernos a elucubrar, al final solo las empresas que estudian el mercado están en disposición de ofrecernos algo de luz, cuando van de puerta en puerta escuchando lo que dicen quienes como en este caso, han comprado una PS4, una Xbox One o una Wii U.


Nielsen, que no es sospechosa de ser una de las compañías punteras en todo lo que tiene que ver con análisis de mercado, ha publicado un interesante estudio en el que muestra las razones por las que un ‘gamer‘ decide comprarse una PS4 en vez de una Xbox One o una Wii U. Y viceversa, una Xbox One en vez de una PS4 o una Wii U.

¿Y sabéis cuáles son las cinco principales razones por las que alguien compra una de estas tres consolas? Mirad, aquí justo debajo tenéis una interesantísima tabla que ordena por importancia la mayor cantidad de razones expuestas por quienes compraron esas máquinas.

Razones para comprar PS4, Xbox One y Wii U.

Tened en cuenta que no se trata de un listado de criterios excluyentes, es decir, que por el hecho de aparecer en una columna no tienen por qué dejar de estar en las demás. Se trata de los principales motivos por los que se compran los usuario cada una de estas consolas. Así, en el caso de PS4, sus propietarios lo han hecho por la mejor resolución, por ser un reproductor de Blu-ray, por los juegos disponibles, por la potencia de proceso y por ser ideal para la familia.

En Xbox One ha primado la marca, las funciones innovadoras, la potencia del hardware, los juegos exclusivos que tiene y la diversión, que se percibe como una razón más. Y por último Wii U, que la compran mayoritariamente por la diversión, por ser ideal para los niños, por el precio, la compatibilidad con Wii y los contenidos/juegos exclusivos.

Por cierto, ¿sabéis qué consolas tienen quienes han comprado una PS4, una Xbox One y una Wii U? Mirad la siguiente tabla y veréis el porcentaje de consolas que tienen quienes han dado el salto a la nueva generación en el último año.

Razones para comprar PS4, Xbox One y Wii U.

¿Estáis de acuerdo con lo que dice el estudio? Contadnos.

Fuente: Nielsen

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. GggggggggBbbbbbbbb 26 Feb, 15 16:09

    Wii U:

    * Online GRATIS
    * GamePad innovador
    * Off TV
    * MÁS Y MEJORES EXCLUSIVOS.

    0
    1. kygdfujfgjdf 26 Feb, 15 19:28

      Tengo wiiu y ps4 y ambas son muy buenas. pero ese xbox da asco el catalo que aparte de halo 5 no tiene nada para este año

      0
      1. jorgedu 26 Feb, 15 20:22

        da asco!!! vete pa la casa a planchar, y tiene mas exclusivas mejor calificadas xbox ahorita que play4 en este momento, que te de tirria el xbox es otra cosa

        0
        1. Ricardo García 26 Feb, 15 23:13

          vete a la casa a planchar…. ja ja ja ja ja ja ja ja ja
          Está buena esa.

          0
  2. Javier 26 Feb, 15 20:59

    Muchas negativas a la xbox one,es verdad que lo ha hecho mal,pero tambien ha hecho cosas buenas,pero playstation que,tanto que os quejabais que la xbox 360 el internet que es de pago y por eso no merecía la pena,pero cuando playstation puso el internet de pago en la ps4,es un no pasa nada sony,es compresible,así que todos reflexionad un poco antes de decir nada sobre la one,porque playstation le está siguiendo los pasos a la one.

    0
  3. Ricardo García 26 Feb, 15 23:24

    punto 1.- la mayoría de gamers no están en estos foros, que es donde se debaten estas boberías.
    (si fuera así nadie compraría COD, pues jamás leo algo bueno de estos juegos en ningun foro… y van y lo compran MILLONES)

    punto 2.- Puesto el punto anterior nadie anda comparando los pixeles en una pantalla y menos cuando las diferencias son tan mínimas (y eran de algunos juegos y hace meses)

    punto 3.- Pocos o ninguno podría ver diferencia entre resoluciones tan cercanas, a menos que tuviera dos tv conectadas juntas (y de la misma marca) y con la cara a 50 cms de distancia.

    punto 4.- el más importante: de los juegos que tienen mejor resolución en ps4 TODOS tienen peor frame rate o peores texturas que en One Y ESO SI SE NOTA en un tv de 27″ 42″ 55″ y 80″….

    Así que esto me huele más a un seudoestudio yes claro advertir que en el fondo solo es mercadotecnia de sony…. y de la barata…

    0
    1. Anónimo 15 Jul, 15 18:19

      Yo creo que microsoft y sony nos estan tomando el pelo. Ps3 y xbox 360 no se diferencia en nada asus nuevas consolas en el tema de los juegos graficamente. Lo unico que han echo es darles un lavado de cara. Mas bonitas y los menus actualizados. Para que quieres las ultimas consolas si no acen juegos con mas potencial. Para eso me quedo con mi play 3 y xbox 360. Que para mi es lo mismo que las nuevas consolas.

      0
  4. Anónimo 05 Dic, 15 2:10

    Las 4 peppa pigs

    0