Reflections nos cuenta cómo desarrolló el genial Grow Home de PC

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Ha sido una de las grandes sorpresas del presente año, un juego pequeñito, muy modesto, nacido casi de un experimento tecnológico y que ha llevado a Reflections y Ubisoft a presumir de él tanto, que hasta muchos jugadores piden que acabe llegando a las consolas cuanto antes.


Así que parece celebrar este éxito (no sabemos si de ventas pero sí de críticas), los chicos de Reflections han publicado un vídeo muy interesante en el que nos hablan de cómo ha sido el proceso de desarrollo de Grow Home. Ese título en el que representamos a BUD, un robot encargado de recoger las ‘semillas madres’ de los sistemas espaciales a los que llegan.

Como recordaréis cuando Ubisoft nos habló por vez primera de él, Grow Home tiene un personaje cuyas animaciones no están predefinidas ya que recurre a una técnica llamada ‘procedimental’ y que significa que éstas se calculan en tiempo real en función del movimiento que queremos que lleve a cabo nuestro protagonista y el escenario por el que se mueve.

Análisis de Grow Home para PC.

En la pieza que os hemos dejado aquí abajo podréis ver las ideas que dieron forma a Grow Home y también cómo van surgiendo algunos de sus grandes virtudes: como esa exploración vertical del escenario, esos gráficos tan simples pero tan efectivos e incluso el sencillo entorno 3D que le da vida.

La verdad es que el video no tiene desperdicio y da una idea de cómo algunas veces, casi sin buscarlos, aparece el éxito cuando menos lo esperabas. Algo que Grow Home tendrá que saber ahora cómo administrar.

¿Que si llegará a consolas? Desde Reflections hablan de que dependerá de lo bien que se venda en PC, a través de Steam que, como sabéis, apenas cuestas 7 euros. Lo que sí os podemos decir es que si queréis leer el análisis completo de Grow Home para PC, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios