¿Tiene Resident Evil Revelations 2 un ‘framerate’ más estable en Xbox One que en PS4?

Escrito por Redacción
Juegos

Esta semana ha salido Resident Evil Revelations 2 y, como sabréis, ha llegado a PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC y como siempre ocurre, qué mejor forma de ver su rendimiento y su tasa de fotogramas por segundo que recurriendo a un ilustrativo vídeo comparativo. Y en esas estamos.


El caso es que Digital Foundry ha vuelto a publicar un vídeo comparando las versiones de PS4 y Xbox One, para que veamos en qué puntos coinciden ambas en el rendimiento gráfico y en qué sitios quedan bastante separadas. Y la verdad es que hay algunos datos realmente curiosos.

Como que en muchas ocasiones, la tasa de ‘frames’ en Xbox One se mantiene más alta, más cercana a los 60 fps, mientras que PS4 tiene más trabajo y parece costarle más llegar a ese tope idílico. Aun así, queda bien a las claras que el ‘engine’ que corre por debajo es más ‘old-gen’ que otra cosa y gracias a eso ambos Resident Evil Revelations 2 llegan sin problemas en algunas ocasiones a quedarse anclados en los 60 fotogramas por segundo sin aparente esfuerzo.

Resident Evil Revelations 2 'framerate' entre PS4 y Xbox One.

Destaca del vídeo, sobre todo, cómo en los escenarios exteriores (sobre todo el bosque de la isla por el que anda Barry Burton) cómo es Xbox One la que se queda anclada en una cifra casi siempre cercana al 60, mientras que a PS4 le cuesta mantenerse por encima de los 30.

Un aviso, para ver esa diferencia de ‘frames’ o percibir cuando ambas se ejecutan a 60 fps, recordad que solo Chrome permite ver los vídeos de Youtube a esa cadencia de fotogramas por lo que si lo visionáis desde Firefox, Explorer o Safari no notaréis mucha diferencia entre que Resident Evil Revelations 2 vaya a a 30, 40 ó 60.

Recordad que el primero de los cuatro capítulos previstos llegó esta semana y seguirán apareciendo en las próximas los otros tres que faltan. Si queréis leer el análisis completo de Colonia Penal, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

24 comentarios
  1. Ion 27 Feb, 15 10:32

    Igual que The Evil Within… una optimización cojonuda.

    0
  2. n9o 27 Feb, 15 12:56

    van a empezar con esto encerio

    0
  3. Javier Maldonado Álvarez 27 Feb, 15 13:50

    Q GRACIOSOS LOS FANBOYS DE SONY… jajajaja.. cuando el juego va mejor en ps4 es q la ps4 es superpotente y la one una leche… y cuando es al reves y la ONE gana graficamnt es mala optimizacion en ps4 jajajaja!!! no se da el caso de q tambien pueda haber mala optimizacion en la one no?? jajajaja… Poco a poco microsoft demostrara kien manda esto de optimizacion como vosotros decis jajajja

    0
    1. Jason Voorhees 27 Feb, 15 14:29

      mejor que no sea tan poco a poco porque ps4 esta arrazando, y no solo en ventas

      0
      1. elbuglione 27 Feb, 15 14:40

        el problema radica en Crapcom… sus asqueroso Engine está diseñado para la porquería de DirectX. haciendolo óptimo sobre Windows y Xbox… al portarlo a WiiU, PS3, PS4, Celulares, tabletas, etc… lo hacen exclusivamente con una herramienta que compatibiliza con la API OpenGL…

        0
        1. Ricardo García 27 Feb, 15 23:44

          que pena ¿no?

          0
          1. elbuglione 28 Feb, 15 3:43

            tu léxico maduro y adulto, me hace muy difícil de entender.

            0
      2. Ricardo García 27 Feb, 15 23:48

        0
      3. Javier Maldonado Álvarez 28 Feb, 15 12:55

        de momento arrasa en juegazos de calidad y estabilidad en juegos multi… campeon 😉

        0
      4. nicolaselduro 01 Mar, 15 1:45

        que dices ahora jejejejejeje solo microsof puede hacerlo

        0
        1. Jason Voorhees 01 Mar, 15 19:13

          como estas tanto tiempo, estaba extrañando tus comentarios jaja

          0
    2. Ricardo García 27 Feb, 15 23:42

      Eso se llama hipocresia sonyer amigo mio…

      0
      1. Javier Maldonado Álvarez 28 Feb, 15 12:53

        jajaja y tanto q son hipocritas… en fin… ellos mismos joden sus propios juegos en favor a xbox por culpa de su marketing inutil de obligar a las compañias a los 1080p. de qe te sirve si luego tienes un juego a 20fps? Lo q jode de esto es q les esta saliendo bien el marketing de los 1080p y luego comparas versiones y ves q tu ONE se la come con patatas en estabilidad y calidad de texturas… etc etc… tiempo al tiempo…

        0
        1. Ricardo García 02 Mar, 15 21:46

          Me caes bien Javier.

          Espero tenerte en mi equipo cayando bocas sonyer en otra ocación.

          0
  4. kiko 27 Feb, 15 14:57

    Esto no es nuevo, desde hace mas de 6 meses el 80% de los juegos corren mejor en Xbox.

    0
    1. Rikael de leo 01 Mar, 15 0:09

      es la historia sin fin de los monopolios… ni una ni la otra cosa, ambas consolas tiene la misma potencia con ligeros cambios en hardware… quiere potencia y cálida armen un PC …..

      0
  5. Ricardo García 28 Feb, 15 0:05

    Dudo que los ratboys y trolls de sony vengana comentar mucho por aqui… hasta su minusculo cerebro es capaz de advertir la desverguenza.

    0
  6. LALALAXD 28 Feb, 15 17:14

    chaa yo lo veo igual,me distraje viendo el gameplay…. pienso q eso es en lo que deberian fijarse todos al carajo cn los frames.

    0
  7. bartwars12 02 Mar, 15 3:38

    Aqui lo importante es ver quien corre mejor “The Witcher 3 Wild Hunt” y la verdad espero que sea XOne por tener una

    0
  8. Klapaucius 06 Mar, 15 5:55

    Que lastima, ya sea el problema de la ps4 o del la programacion del juego , pero he notado como dicen en el articulo, a veces bajan bastante las frames, con barry en el bosque la ps4 se sobrecalentaba de mil demonios, cada vez que aparece el signo de autosave bajan las frames, como al igual que abrir las puertas y dashear instantamente, lo que no sucede si la abres y caminas con el personaje.
    Lo mejor por ahora creo que es jugarlo en xbox, pues en pc han tenido varios problemas, con el coop y algunos bugs.

    0
  9. CamiloAmado31 07 Mar, 15 11:09

    segun el como en muchas ocaciones xbox one le gana a ps4, cuando alguien que sepa lo mas minimo en hardware sabe que la ps4 rinde mejor, si va mejor en xbox one es debido a que xbox por debajo de cuerda piden que parchen el juego correctamente pagando algo de dinero antes, ya que los developers de esta epoca les encanta sacar un juego vuelto mierda y parcharlo ya meses despues de que han ganado dinero, perezosis y avarisiosos.
    lo mismo pasa con la ps4 y la pc, la pc va a la mierda para ir a 60 fps toca tener una tarjeta de ultima generacion y de alta gama,y no mas una tarjeta de anterior generacion y de media gama parte al xbox one, simplemente es problemas de rendimiento de los juegos, lo unico que puedo decir es que el supuesto rendimiento extra del xbox one que se desbloqueo… fue simplemente ayuda extra dada por algo llamado streamind de juegos, osea usan tu querido internet para aumentar el rendimiento del juego un poco, aun asi el ps4 le sigue ganando aun teniendo ese rendimiento ´´secreto´´

    0
    1. Anónimo 29 Mar, 15 7:26

      Como digas campeón, espera a que salga DirextX12 en One y se te van a caer los pantalones de como el one va a mejorar exageradamente, yo no te digo que va a arrasar con PS4 , pero aunque en papel y lápiz el ps4 tenga mejor hardware no tiene nada que ver como realmente sean los juegos, claro ejemplo en old gen , ps3 fue superior a xbox 360 en términos hardware, y en el 360 se veian mejor los juegos

      0
    2. Anónimo 29 Mar, 15 7:32

      Además, ps4 ya esta dando su hardware por completo, es decir lo esta usando completo, mientras que el one esta utilizando 80% de su GPU el ps4 ya usa el 100%, cuando saque dx12 olvidaran los problemas que el one tiene actualmente con el dx11 que no es compatible con la memoria esRAM, que ps4 no tiene, y causa cuellos de botella con la GPU, lo cual hace que no se ocupe el total rendimiento de la GPU mientras que play ya lo hace

      0
      1. Anónimo 27 Nov, 15 3:25

        TODOS VALEN VERGA

        0