Jade Raymond explica los motivos de su marcha de Ubisoft

Escrito por Nacho Requena
Juegos
4

A finales de octubre del pasado año, Jade Raymond ponía punto final a una década trabajando en las oficinas de Ubisoft. Durante los 10 años que estuvo en la compañía gala, posiblemente quedará en su recuerdo el que le llevó a los focos mediáticos: 2007, el año de lanzamiento del primer Assassin’s Creed del que ella era cabeza visible.


La que también fuera productora de franquicias tan importantes como Splinter Cell, ha querido dar más detalles sobre su marcha y así profundizar en lo que ya dijo en octubre. “Soy una persona que adora los cambios y a la que le gusta ponerse en situaciones locas y difíciles“, indicó Raymond a la publicación Polygon, que ha tenido la oportunidad de entrevistarla y charlar con ella nuevamente.

“Cuando empezamos a trabajar en Assassin’s Creed me dije: vale, de acuerdo, vamos a crear una nueva licencia totalmente creativo. Estamos construyendo el motor que Ubisoft utilizará en los juegos de la nueva generación. Ni siquiera sabíamos cómo iba a ser el hardware de estas plataformas [PlayStation 3 y Xbox 360]; simplemente lo hicimos. Y me encantan ese tipo de cosas“, recalcó en alusión a lo de ponerse retos difíciles.

Jade Raymond explica los motivos de su marcha de Ubisoft

En cuanto al trabajo en equipo, siempre hubo rumores de que tenía discrepancias con algunos miembros, de ahí que se le relevara de la cara visible de la promoción. Sin embargo, ella matiza que tenía buena relación: “Realmente adoro a todo el equipo que construimos juntos en Toronto. Creo que siempre diré ‘nosotros’ cuando me refiera a ellos, ya que fui parte de esa creación”, puntualizó.

“Siento que me dieron un montón de grandes oportunidades en Ubisoft, pero no había realmente ningún gran reto próximamente. No me sentía cómoda. Siento que hay mucho trabajo que hacer en los videojuegos, y todo está cambiando tan rápidamente (…) Considero que llegó la hora de buscar mi próximo gran desafío en cualquier otro lugar“, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. luisdacos 28 Feb, 15 15:02

    cuantos se pajean viendo la foto

    0
    1. luisdacos es JEROPA 28 Feb, 15 19:21

      Solo vos lo hacés.

      0
      1. xavi 03 Mar, 15 2:19

        luisdacos es JEROPA tio entonces te pajeas con hombres jajaja

        0
  2. Ezio Auditore da Firenze 28 Feb, 15 15:16

    ¡Hermosa!.

    0