Capcom ofrece devolver el dinero a los que compraron Resident Evil Revelations 2 en PC

Escrito por Redacción
Juegos PC

Las compañías saben perfectamente que las cosas se están poniendo muy duras cuando se trata de prometer algo en un juego que más tarde no llega, y seguramente por eso los japoneses han reaccionado con tanta rapidez ante el lío montado alrededor de Resident Evil Revelations 2.


Recordemos que nada más salir el juego, muchos compradores de la versión del juego en PC, a través de Steam, se dieron cuenta de que el prometido cooperativo durante la campaña había desaparecido y que no llegaría jamás, por lo que muchos se sintieron estafados. Al fin y al cabo había sido uno de los reclamos del juego en la campaña de lanzamiento previa.

Así que empezaron las quejas, los foros ardieron con los usuarios amenazando con emprender acciones legales, a imagen y semejanza de lo ocurrido con Aliens Colonial Marines donde SEGA y, en menor medida. Gearbox, se llevaron dos buenas collejas de parte de un juez en los EE.UU. Así que, ¿qué opción tenía Capcom?

Resident Evil Revelations 2 análisis en Gamerzona.

Pues ninguna. Por eso, y según ha declarado la propia compañía a través de un comunicado, “Pedimos disculpas a nuestros jugadores que hayan comprado Resident Evil Revelations 2 para PC y que esperaban que tuviera el modo cooperativo local como una de sus características […] Esa característica nunca estuvo destinada para esta versión y la advertencia fue erróneamente omitida en la descripción del producto en la página de Steam […] Se trató de un error involuntario y otra vez, nos disculpamos por la confusión que esto pudiera haber causado. […] Estamos investigando el asunto y las posibles soluciones y esperamos contar con nueva información para compartir muy pronto, así que por favor, estad atentos. Gracias por vuestra paciencia y comprensión”.

Así que no les ha quedado otra que, tras reconocer su error, prometer que en breve empezarán un programa de reembolsos a todos aquellos que quieran devolver la compra realizada en Steam. Así que problema arreglado, ¿o no?

¿Qué os parece la medida tomada por Capcom?

Fuente: MCW

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. saw 01 Mar, 15 18:46

    Como se les ocurre quitar el modo cooperativo, en un juego de una hora.
    Si son 4 episodios, pues unas cuatro horas, a 25 euros los 4, con gráficos
    de ps2, y movimientos peores que el resident evil 1,
    No se quita el cooperativo, a ver que van a hacer las pobres gentes que lo compren.

    0
    1. Claudio Javier Uro 03 Mar, 15 2:23

      que pc tenes vos amigo yo lo juego en alto unos graficos buenisimos y me re gusta la jugabilidad y el cambiar el personaje al mismo tiempo. Lo juego re fluido hasta me parece muy veloz ya que el mouse se me mueve para todos lados. Creo que tenes que optimizar mejor tu pc,. Este juego en graficos y jugabilidad es muy superior al resident revelations

      0
      1. terminator240 03 Mar, 15 3:12

        deja de hablar al pedo javier yo tengo un pc gama alta con 8 nucleos placa video ati 4 gigas y 16 gigas memoria y en varias partes se le caen los frame y juego varios juegos todos en alta con mejores graficos que este resident evil sin problemas,aunque no te guste el juego salio mal optimizado para pc chequea en los foros que a un monton de gente le pasa lo mismo.

        0
        1. AKME 04 Mar, 15 4:25

          comprense un xbox o ps y tiren sus PC si no son ingenieros en computación nunca entenderán PC ni sabrán si tienen un buen o mal equipo. y a ver si así se les quita lo Pu… negativos

          0
  2. Jason Voorhees 01 Mar, 15 19:13

    hora y media tarde en terminar el primer capitulo..y mucho de ese tiempo son videos, como los otros sean igual de cortos es una estafa el juego

    0
    1. Hâi Lûo Lín-pán 02 Mar, 15 21:20

      Creo que no has entendido el punto del tema.
      O asi eres de retardado siempre.

      0
      1. Jason Voorhees 02 Mar, 15 21:38

        solo estoy haciendo un comentario sobre el juego del que habla la nota, no opine sobre el tema del multijugador porque no me interesa,,,, si mi comentario te parece muy fuera de lugar es que el RETARDADO eres tu

        0
        1. D Igital Córdoba 07 Mar, 15 23:40

          Bueno bueno comprometamosnos y digamos que son los dos unos retardados. Listo asunto resuelto, ahora pueden salir a jugar tranquilos.

          0
  3. Jill Valentine 01 Mar, 15 19:38

    ¡Es una estafa!.

    0
  4. Daniel Andres Pantoja Ortega 02 Mar, 15 1:14

    yo lo descargue y al jugarlo fue terrible muy mal optimizado cumplo con los requisitos mínimos que pide el juego pero la jugabilidad es peor que en assasins creed.

    0
  5. xavi 03 Mar, 15 2:18

    sin cooperativo no hay juego.

    0