Equipo Actimel, batallas 3D con realidad aumentada en tu móvil o tablet

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Cuando hablamos de proteger la salud, siempre pensamos en cosas aburridas y poco atractivas pero cuando se trata de hacerlo con los más pequeños de la casa, tenemos la obligación de encontrar otra forma más divertida como es la que supone la nueva aplicación oficial del Equipo Actimel. Ese que está compuesto por los célebres Ele, Casei y Nitass.


Juntos llegan a hora dentro de una nueva aplicación que recurre a la realidad aumentada para protagonizar combates entre los miembros del Equipo Actimel y los del Ejército Malvado. Esos que suponen una seria amenaza para la salud de los más pequeños de la casa.

Todo empieza por los packs Actimel

Aunque la aplicación oficial la tenéis más abajo y os dejamos un link para descargarlas, debéis saber que para exprimir al máximo todas sus posibilidades hay que haber conseguido antes un pack de seis botellas Actimel, por que es el que trae los dos elementos fundamentales para hacerla funcionar: las botellas y las cartas de realidad aumentada.

Packs Actimel

Las primeras servirán para crearnos a nuestro héroe, que podremos personalizar agregándole brazos, piernas y algunas características que van a definir su forma de combatir. Por que el principal objetivo aquí es conseguir derrotar a los monstruos que forman parte de la facción de los virus, las infecciones y esas cosas.

Equipo Actimel para iOS y Android.

Una vez que tenemos a nuestro héroe, gracias al escaneo de una de estas botellas de Actimel con la cámara del móvil o el tablet, podremos pasar a todos los demás modos de juego que, no creáis que se queda en un simple luchar y luchar sin mayor objetivo. Para nada. Hay un montón de cosas más por hacer.

Modo entrenamiento y más

Una vez que tenemos nuestro héroe creado, toca empezar a jugar y aquí tendremos varias opciones. La principal llega con el modo ‘training’ que es un compendio de pruebas que nos permiten entretenernos con minijuegos muy divertidos, que tienen que ver con desarrollos que en el mercado de los dispositivos móviles copan siempre los primeros puestos de los más descargados.

equipo_actimel_juegos_iphone_android_3_6 Equipo Actimel para iOS y Android.

Así, encontraremos un divertido ‘runner’ al más puro estilo Rayman Jungle Run, o Canabalt, donde tendremos que manejar al héroe que hemos creado del Equipo Actimel e ir recogiendo monedas para intentar no dejarnos ninguna por el camino. También, podremos luchar contra enemigos controlados por la IA del móvil o el tablet al más puro estilo Dragon Ball, con poderes de ataque y defensa recorriendo un mapa de desafíos que son los que formarán parte de la campaña principal.

Combates de realidad aumentada

Aunque todo lo anterior ya es suficiente para tenernos entretenidos un buen rato, el auténtico reto está en los combates de realidad aumentada que podremos llevar a cabo gracias a las cartas que se adjuntan en los packs de Actimel. En total hay 20 tipos distintos de cada una de ellas y pertenecen a escenarios y personajes de ambos bandos.

Equipo Actimel para iOS y Android.

Cada vez que escaneemos una de estas cartas, desbloquearemos ese personaje dentro del juego y podremos tenerlo para protagonizar cualquiera de los otros modos que hay en la nueva aplicación del Equipo Actimel. Esos que os contamos antes del modo ‘training’ y que no necesitan de que las utilicemos junto a las cartas físicas. De esta forma, será una prioridad intentar conseguir todas para completar la colección lo antes posible.

Equipo Actimel para iOS y Android.

Pero ojo, por que una vez escaneada la carta no dejará de tener utilidad. Al revés, ese será el prindcipio de la diversión, sobre todo si nos juntamos con otros amigos que también tienen su propia colección. Debéis saber que esos dos tipos de cartas se utilizan de la siguiente manera.

Imaginad que vais a echar un combate contra un amigo que lleva una carta de Nitass 2 y vosotros preferís representar a un monstruo del Ejército Malvado como es  Chupper, pues bien, entre ambas cartas frente a la cámara del móvil o el tablet tendréis que colocar otra de escenario, para ambientar la lucha donde más os guste.

Equipo Actimel para iOS y Android.

Una vez que la cámara ‘ve’ las cartas, colocará encima los modelos 2D de ambos personajes así como un un escenario alrededor en el que podremos luchar. A partir de ese momento se producirá una batalla por turnos donde tendremos que tener muy en cuenta cuál es la naturaleza defensiva del contrario para intentar quitarle la mayor cantidad de puntos de vida posible.

Cada personaje contará con dos tipos de ataque y una única defensa, y de lo bien que conjuguemos ambas acciones así será posible salir victoriosos del enfrentamiento o no. A continuación tenéis un vídeo que os enseña cuál es el sistema de estos combates. Mirad.

La aplicación es completamente gratis para iOS y Android

Si tienes un móvil o tablet iOS o Android podréis disfrutar de Equipo Actimel completamente gratis y divertirte con todos estos modos de juego, además de los más avanzados y espectaculares que tienen que ver con la realidad aumentada.

¡Actimelízate!

PUBLIRREPORTAJE

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios