La cadena de tiendas GAME compra una empresa de eSports

Escrito por Nacho Requena
Juegos
0

El movimiento financiero de la tarde lo acaba de protagonizar la famosa cadena de videojuegos GAME. De acuerdo a la publicación Trasgo, la conocida tienda de videojuegos ha comprado la empresa de eSport Multiplay por la “módica” cifra de 20 millones de libras (unos 27 millones de euros aproximadamente).


Viendo el tirón que están protagonizando los deportes electrónicos en todo el mundo y el auge en audiencia en material audiovisual, GAME quiere entrar en el sector antes de que otros se le adelanten. Por ello, la marca ha realizado este cuantioso desembolso, del que sabemos que un poco más de un 50 por ciento será un pago directo y lo restante en dividendos sobre los resultados económicos.

“La compra de Multiplaying es un excitante e importante paso estratégico para Game”, dijo Maryn Gibbs, presidente de GAME. “El mundo de los eventos en directo, los eSports y los juegos multijugador está creciendo a pasos agigantados, y llevamos pensando entrar en el sector desde hace algún tiempo. Adquiriendo Multiplay nos beneficiamos de su experiencia durante dos décadas, en las cuales la empresa se ha labrado una reputación excepcional. Multiplay tiene un gran equipo de gestión, una fantástica cultura empresarial y su pasión y entusiasmo por los videojuegos es contagiosa”.

esports_ea_ip

Los deportes electrónicos siguen cautivando a otros campos totalmente variopintos. Por ejemplo, no debemos olvidar el contrato que un famoso equipo turco firmó con el Besiktas. Gracias a esta rúbrica, el Besiktas se convirtió en el primer equipo de fútbol en poseer una sección oficial dedicada a los eSports, lo que demuestra la importancia que se le da en el territorio.

Sin ir más lejos, esta misma tarde publicábamos el pase a la final del equipo español en el Call of Duty Championship. De ganar el torneo mundial en suelo californiano, nuestros compatriotas se harían con un millón de dólares.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios