La realidad virtual de Valve ya tiene nombre: HTC Vive

Escrito por Redacción
Juegos PC
5

La realidad virtual llama a nuestra puerta y ya empiezan a ser muchos los actores importantes que están metiendo la cuchara en este postre. Ahora, tras Oculus-Samsung o Sony con su Project Morpheus, le toca el turno a Valve y las HTC Vive que se presentaron oficialmente ayer en Barcelona.


La compañía taiwanesa aprovechó el evento de presentación en el MWC 2015 de Barcelona para realizar un breve avance de en lo que está trabajando. Tened en cuenta que esta alianza permitirá a los americanos tener a un fabricante de hardware respaldando su Steam VR, una tecnología que nace con la intención de perfeccionar todavía más lo visto en los modelos de Oculus.

Desde HTC se habló de que habrá una ‘developer edition’ para la próxima primavera y que su lanzamiento comercial llegará a lo largo de 2015. Esto significa que, casi de manera oficial, estas HTC Vive se convertirán en las gafas de realidad virtual oficiales de PC, por que imaginamos que los chicos de Valve la arroparán con muchos juegos dentro de Steam. Y si no hay desarrollos exclusivos, al menos ‘mod’ para soportarlas.

HTC Vive la RV de Valve.

Estas gafas, de momento, no están pensadas para meter en ellas un smartphone, como es el caso de las Gear VR de Samsung, sino que traen sus propias pantallas y podremos conectarlas al ordenador. El casco está compuesto por más de 70 sensores, capaces de ubicar de forma precisa la posición de las gafas y transmitir, así, una sensación de inmersión todavía mayor.

Es más, la tecnología desarrollada por Valve, que es en la que se basa estas HTC Vive, permite incluso la detección de las manos, para utilizarlas en los juegos. Sobre todo a la hora de dar órdenes de movimiento, disparos, etc. Lo que no sabemos es si para esta funcionalidad. hará falta algún tipo de accesorio más, como guantes o cosas parecidas.

De todas formas, cuando empiece la GDC en pocos días, conoceremos mucho más en detalle.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Ion 02 Mar, 15 11:20

    Un juego como Doom 3 o Dead Space con este tipo de gafas y un sonido envolvente y te cagas en menos de 5 minutos.

    0
    1. facundo 02 Mar, 15 20:02

      te asustaria mas un silent hills o slenderman hay te creo mas 🙂

      0
  2. xavi 03 Mar, 15 2:17

    resident evil mejor tios

    0
    1. facundo 03 Mar, 15 18:06

      para eso jugate un call of duty jajja

      0
  3. xavi(original) 03 Mar, 15 2:23

    me sirve para ver solo porno gay.

    0