Nuevos detalles sobre Xenoblade Chronicles 3D (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
3DS
1

Como muchos sabréis, Xenoblade Chronicles 3D llega a New Nintendo 3DS en un mes aproximadamente. Este título supone el primero de muchos que serán “remasterizados” para la revisión de la portátil de Nintendo, juegos que serán exclusivos de este nuevo terminal.


A través de NintendoWorldReport tenemos nuevos detalles sobre esta adaptación que contentará a los fans de la misma. Para empezar, no se ha eliminado casi nada con respecto a la versión de Wii, y decimos ese “casi” porque a excepción del doblaje al japonés, el juego mantendrá la base de su homónimo (hecho de agradecer, ya que pone de manifiesto el buen hacer del estudio y el respeto mostrado a la producción original, algo que no suele ser habitual).

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya habido cambios dentro de la mecánica jugable del título, ya que, como es lógico, su adaptación a portátiles implica nuevos controles. Por ejemplo, podremos atacar usando la palanca de la portátil; el botón ZL permitirá controlar mejor la cámara, mientras que el ZR desplegará el mapa al completo; la pantalla táctil ofrecerá información sobre la partida y mostrará un minimapa para que los jugadores se sitúen sin problemas.

Asimismo, la compatibilidad con Amiibo también estará presente. Si escaneamos el Amiibo de Shulk recibiremos tres dichas, mientras que si se usa la función StreetPass, conseguiremos dos. Estas fichas servirán para desbloquear objetos en el Modo Colección, donde cada “utensilio” costará tres fichas. ¡Ah! Y en este apartado podremos escuchar la banda sonora con la consola cerrada (a modo MP3).

Además, Nintendo ha publicado un nuevo tráiler del juego, donde se puede ver el apartado gráfico, así como el sistema de control del que hemos hablado. Muchas novedades que ampliarán la experiencia original ofrecida por Monolith allá por 2011. Una compra obligatoria para el que no lo haya jugado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. nicolaselduro 05 Mar, 15 12:59

    esto es una muentra mas de tanta maravillas que solo nintendo puede hacerlo

    0