Square pone fecha al lanzamiento de Final Fantasy X / X-2 para PS4

Escrito por Redacción
Juegos
3

La verdad es que no nos va a quedar más remedio que pensar que esto de las ‘remasterizaciones’ ya están empezando a salirse de madre. Que son muchas ya las que están llegando a PS4 (y Xbox One cuando toca) por que, tenemos la sensación, de que proyectos de calado 100% ‘next-gen’ son demasiado costosos.


Así que entre lanzamientos nuevos, hay compañías que han decidido aprovechar cada instante poniendo en circulación todo tipo de ediciones HD Remaster con las que ir pagándose las facturas del desarrollo de monstruos como Final Fantasy XV. Por lo que hay que preguntarse si merece la pena al final tener una consola más potente como PS4 para seguir jugando a lo mismo de siempre.

El caso es que Square ha publicado la fecha de lanzamiento de este Final Fantasy X / X-2 HD Remaster, que llegará a las tiendas el 12 de mayo en EE.UU. y el 15 en Europa y solo para PS4, en una especie de reedición de las viejas exclusivas que tenían los creadores de esta saga con Nintendo. ¿O no recordáis aquellos primeros Final Fantasy para NES, SNES y Game Boy? Con los años, esa alianza se terminó en favor de Sony y sus PlayStation. Por cierto, a la que han anunciado la fecha de lanzamiento, Square ha revelado que incorporará una opción en el juego que permite escoger entre escuchar la música original del juego o la remasterizada, que suena muuucho mejor.

Final Fantasy X / X-2 Remaster.

Imaginamos que para tomar esta decisión de la ‘exclusividad’ ha tenido mucho que ver que los Final Fantasy X y X-2 son juegos que llegaron hace 14 años (el primero) y 12 el segundo solo para PS2. Más tarde, PS3 y PS Vita recibieron una primera versión HD, por lo que tal vez realizar un ‘port del port’ para PS4 era el único camino que le quedaba a los japoneses y de ahí que se hayan tenido que ‘olvidarse’ de Xbox One.

Aprovechando este momento ‘abuelo cebolleta’, hay que recordar lo difícil que era programar para aquella PS2 de principios de siglo, de la que renegaron muchos estudios de desarrollo al comienzo (incluido Kojima y su Metal Gear Solid 2) cuando sabían perfectamente que no les quedaba más remedio que ‘pasar por el aro’.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Thormas 03 Mar, 15 18:00

    Pues yo no lloraría por estas reedicinoes. Los fanáticos las agradecen y tanto Sony como Microsoft no han parado de sacar nuevos títulos. El problema no son la reediciones, sino que lo nuevo no está cumpliendo con las expectativas y yo creo que se debe a que están batallando donde a nadie le interesa…. los gráficos y las resoluciones.

    0
    1. Saw 03 Mar, 15 22:24

      Pues yo creo que se están centrando en robaros la pasta, pero solo es mi opinión.

      0
      1. Thormas 04 Mar, 15 16:26

        Robar como? Nadie te obliga a comprar una edición re-masterizada. Si no te gustan no las compras. En cuanto a los juegos nuevos, yo creo que es un reacomodo y que pronto veremos juegos que uno diga… ahora si!.

        0