White Night es “un homenaje a los survival horror clásicos”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Mañana llega a los diferentes bazares virtuales White Night, una historia en blanco y negro que cuenta con el apoyo de Activision. Ronan Coiffec, director creativo y cofundador de OSome Studio, ha hablado con el blog oficial de PlayStation para desvelar algunos detalles sobre la hora.


“Es nuestro primer juego como desarrolladores independientes. Lo diseñamos como homenaje a los survival horror clásicos que tanto amábamos. Dentro de este maduro relato psicológico solo hay una regla: ten cuidado con la oscuridad”, indica.

“Como un hombre herido que busca ayuda en una enorme mansión abandonada, tendrás que andar con cuidado para evitar convertirte en víctima de los horrores que acechan en las sombras. Tu única defensa serán las luces tenues desperdigadas por la casa, que te descubrirán nuevas pistas y mantendrán a raya la oscuridad”, resalta.

¿Y por qué en blanco y negro? Hay respuesta, tranquilos: “En cuanto al aspecto visual de White Night, (un original estilo en blanco y negro que envuelve a los jugadores en la oscuridad), quisimos homenajear otra expresión artística que amamos: la fascinante atmósfera del viejo cine negro. Así que cuando se presentó la oportunidad de realizar un tráiler de imagen real acompañado de una canción de la banda sonora, aprovechamos la oportunidad”.

“El objetivo era dar vida al mundo de White Night de una forma particular, recalcando particularmente cómo los géneros de terror y negro pueden ser sinérgicos y crear algo misterioso y sobrecogedor”, destaca. “Nassim Maoui (quien codirigió el vídeo junto con Christophe Mentz), director de cine, buen amigo y fan de los videojuegos, es el que nos dio la idea. La canción que aparece la interpreta Froydis Arntzen Dale, una actriz noruega conocida por los aficionados al jazz y a la ópera (y que también interpreta a un personaje fascinante en el juego)”.

White Night se pone a la venta mañana para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios