Hideo Kojima destaca la disminución de líneas de diálogo de Big Boss

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Metal Gear Solid V The Phantom Pain es el gran protagonista del día y, por qué no, de la semana. Tras conocer que llegará a las tiendas el próximo 1 de septiembre, el equipo de Kojima Productions ha mostrado una gran cantidad de contenido en torno al juego, centralizado sobre todo en la edición coleccionista anunciada.


Sin embargo, en esta ocasión le toca el turno a Hideo Kojima, quien ha hablado sobre uno de los apartados que más le gustan: el narrativo. Concretamente, el diseñador japonés ha destacado sobre el papel que Snake tendrá en esta quinta entrega, donde contará con menos líneas de diálogo y dejará el protagonismo a los personajes secundarios (que serán los encargados de encauzar la narración).

“Lo he comentado muchas veces. Entiendo el porqué la gente siente que Snake es genial y su admiración hacia él”, explica el diseñador. “Snake es, y será siempre, una extensión del jugador, nada más. Es su álter ego. Por eso, he hecho un esfuerzo para acercar a Snake a la perspectiva del jugador. En medida de lo posible, Snake actuará basado a los deseos del jugador en lugar de soltar chascarrillos espontáneos o flirtear con mujeres“.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain

“De hecho. En esta ocasión, Snake no hablará demasiado. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego de mundo abierto enfocado para dar al jugador la libertad de dirigir las acciones de Snake. El propio Snake será un silencioso protagonista similar al Mad Max de Mad Max 2. Serán los personajes alrededor de él los que expandan la historia“, indicó a IGN.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain llegará a las tiendas el 1 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC. Los jugadores pueden hacerse con esta edición coleccionista por 99,99 euros (y todo los contenidos adicionales que vienen en la misma).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios