Sony anuncia que PS4 ha superado los 20 millones de consolas vendidas

Escrito por Redacción
Juegos
5

En Sony tienen que estar muy contentos por que a medida que pasan los meses se van acumulando los millones de consolas vendidas que están consiguiendo que en esta generación, PS4 vaya por delante (de momento) de Xbox One. Aunque es justo decir que la tendencia está cambiando y el porcentaje respecto de la máquina de Microsoft va ajustándose.


El caso es que con fecha 1 de marzo, Sony ha anunciado que ya ha vendido 20,2 millones de consolas en lo que es una progresión realmente excelente ya que si tomamos como referencia otras máquinas de los japoneses, ninguna alcanzó una cifra semejante cuando llevaba 16 meses a la venta.

En EE.UU., PS4 logró agotar existencias entre noviembre y diciembre de 2014 y aunque todavía no hay un catálogo ‘next-gen’ decente que llevarnos a la boca, aunque solo sea a base de remasterizaciones y juegos híbridos, la cosa va aguantando. Y es que falta por conocerse qué tal habrán ido las ventas de ese último ‘fail’ de Sony, un The Order 1886 que no ha cumplido con las exigencias de juego mínimas, aunque hay que reconocerle su enorme trabajo a nivel visual.

ps4_ventas_18.5_millones

El encargado de dar esta noticia ha sido Andrew House, jefazo de SCEA (PlayStation America), que ha venido a declarar que “Estamos muy agradecidos por el apoyo de los fans de PlayStation en todo el mundo, y estamos enormemente satisfechos por que los jugadores de todo el planeta continúen eligiendo PS4 como el mejor lugar para jugar”.

Xbox One, mientras tanto, sigue adelante con su particular batalla por conseguir reducir la ventaja, recurriendo casi siempre al rebajas de precio y manteniendo un buen ritmo de consolas vendidas. En estos momentos, los de Redmond pueden presumir de andar cerca de los 12 millones de máquinas. Un dato que está muy bien si pensamos las distancias siderales que se produjeron al principio y que llevaron a Sony a tener ratios de venta de ‘3 y 4 a 1’.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. luisgaycos 04 Mar, 15 15:41

    se suicidan los pcros en 3…2…1…

    0
  2. Frederick Walker. 04 Mar, 15 16:16

    Por el momento, acaso creen que vender 8 millones de xboxone sera sencillo, si ya se, que cuando salgo Halo 5, Gears of war 4 esas maquinas se venderan como confites, pero no olvidemos que ps4 tambien tiene sus pesos pesados como God of war, uncharted y otros por ahi…asi que para no pelear hagan como yo, compren las 3 consolas, Ps4, WiiU y XboxOne, las tienen sus grandes juegazos, aunque por el momento quien me tiene ocupado es la WiiU, sus juegos me tienen pegado a la pantalla despues de un dia de trabajo…Y vienen The leyend of Zelda, starfox, Metroid y mas pesos pesados.

    0
  3. xavi 04 Mar, 15 17:14

    puta vida…
    hay 20 millones de personas jugando ps4 y yo aquí resien jugando en ps2 ser pobre es un asco 🙁

    0
    1. luisdacos 04 Mar, 15 19:40

      yo solo tengo la ps1 🙁

      0
  4. Jason Voorhees 04 Mar, 15 23:02

    y eso que SONY sigue durmiendo y no saca su mejor arma CRASH BANDICOOT !

    0