Rockband 4 saldrá en PlayStation 4 y Xbox One (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Juegos
2

Vuelve la música a nuestras consolas. Harmonix acaba de anunciar que Rockband 4 llegará a PlayStation 4 y Xbox One este mismo año. Eric Pope, community manager del estudio, ha sido el encargado de dar la noticia a través de las redes sociales y el blog oficial de Sony, donde ha desvelado bastantes detalles sobre la producción.


Para empezar y lo más importante: todas las canciones lanzadas al mercado serán compatibles con esta nueva entrega. De esta manera, más de 2.000 temas musicales estarán a disposición de los jugadores que ya poseyeran Rockband. “Siempre hemos sido fieles a la idea de que Rock Band era una plataforma… por lo que Rock Band 4 será totalmente compatible con los DLC que adquiristeis en su día. Sin coste adicional. (Tenemos que agradecérselo a nuestros amigos de PlayStation, porque no podríamos sido posible sin el enorme trabajo que han realizado)”, recalca en el blog, donde aunque no lo indique, también se extrapola a Xbox.

Asimismo, todos los instrumentos lanzados hasta la fecha también se podrán usar en esta versión de nueva generación. No se ha especificado cómo conseguirán la retrocompatibilidad, aunque sí han indicado que lanzarán otros nuevos, por si algunos usuarios no disponen ya de sus viejas guitarras y baterías.

“Tras el lanzamiento de Rock Band 3 en 2010, Harmonix se diversificó, desarrollando proyectos en nuevas áreas que incluían control por movimiento, PC e incluso Realidad Virtual. Con cada nuevo proyecto, el estudio ha desafiado la concepción de lo que debía ser un “juego musical”, aprendiendo mucho durante el proceso. Tras asimilar unas cuantas lecciones más, sentimos que ya estábamos preparados para recuperar nuestra amada franquicia Rock Band, para hacer que el género diese un nuevo paso adelante. Hemos dado con un diseño que mejorará la experiencia Rock Band que siempre amaron los fans, ofreciendo emocionantes innovaciones en su mecánica que desvelaremos a lo largo del año”, recalca Pope.

“Rock Band 4 no será una simple “remasterización next-gen” del juego de siempre. Supondrá un nuevo paso adelante para la franquicia“, finaliza.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. nicolaselduro 06 Mar, 15 14:10

    juego malo malo malo juego malo malo malo

    0
    1. david 06 Mar, 15 14:22

      te has dejado varios “malo”, y con rocksmith en el mercado nisiquiera guitar hero (que en mi opinion es mil veces mejor que rock band) deberia ni plantearse sacar otro juego con guitarras de plastico xD

      0