SEGA muestra un vídeo de cuando Alien Isolation iba a ser en tercera persona

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Cuando un juego empieza su desarrollo hay miles de cosas que se van decidiendo sobre la marcha y cosas como la perspectiva es algo que cuesta mucho tiempo escoger, para quedarse con la que mejor le viene al videojuego. Y una buena prueba de ello es Alien Isolation, que ha mostrado en un vídeo cómo era cuando tenía una perspectiva en tercera persona.


El caso es que ha sido The Creative Assembly en la GDC 2015 donde han enseñado esta curiosidad, toda vez que el juego ya ha salido, ha tenido un buen éxito de crítica y ventas e incluso sus cinco DLC del pase de temporada ya están disponibles para jugarlos. Así que ahora que no le hace daño a nadie, es hora de mostrar estas cosas.

En la pieza que tenéis aquí debajo y que apenas dura dos minutos nos deja a la vista cómo sería Alien Isolation jugado como un título en tercera persona y, ¿queréis saber algo? Pues que perdería mucha de la intensidad y miedo que te inyecta en el cuerpo.

alien_isolation_analisis_gamerzona_035

En SEGA y The Creative Assembly seguro que tuvieron en cuenta eso. ¿Queremos más videojuego o más tensión, mayor atmósfera, mayor ambientación? Y se quedaron con lo segundo, aunque para el desarrollo en sí seguramente la tercera persona hubiera sido más útil, más accesible por que nos hubiera permitido ver mejor cuándo nos ataca el alien y escabullirnos con más opciones de éxito. Las palabras que utilizó Alistair Hope, de The Creative Assembly lo dicen todo: “en tercera persona parecía un juego más basado en Alien, que está muy bien, pero en primera persona parecía Alien [la película]”.

No sé vosotros, pero una vez que hemos visto este vídeo casi que sería la hora de pedirle a SEGA que lance un parche para dejarnos jugarlo en esa perspectiva, para experimentarlo de otra forma en lo que sería una manera de ‘rejugarlo’ bastante justificada. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. carseg7 05 Mar, 15 18:33

    Tienen razón se siente mas la atmósfera de miedo en la otra perspectiva pero como tu dices algún parche que después de terminar el juego nos deje usarlo en tercera persona no estaría nada mal, muy buen juego ojala que si sacan la segunda parte sea así o mejor que este.

    Saludos!

    0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 05 Mar, 15 22:38

    juegazo el que no lo ha jugado que lo haga de noche yo queda tiritando cuando huia del alien

    0