Nintendo, Microsoft y Sony, unidos por los ataques ‘hacker’ a sus plataformas

Escrito por Redacción
3DS
5

Seguro que todos tenéis en la memoria lo ocurrido durante las pasadas navidades cuando los ‘hacker’ tumbaron las plataformas de Microsoft y Sony (Xbox Live y PlayStation Network) durante días, impidiendo a muchos jugadores aprovechar ese tiempo de vacaciones que tenían haciendo lo que más les gustaba: jugar.


Además, estos ataques que tampoco dejaron fuera a Nintendo y tienen un problema, que son muy complicados de erradicar por que no se trata de un virus que operan desde el interior de las plataformas para colgarlo todo, sino que el proceso se desarrolla en el exterior: se producen tal cantidad de peticiones de acceso que terminan por colapsar el objetivo hasta dejarlo fuera de servicio.

Así que, de repente, Microsoft, Sony y Nintendo se encuentran con que deben invertir mucho dinero y tiempo en tomar precauciones para evitar quedarse colgados en el futuro y sin atender los servicios que sus clientes esperan disfrutar. ¿Sabrán encontrar la solución rápidamente?

microsoft_world_of_warcraft_ddos_attack_china

Pues de momento sabemos por boca de Phil Spencer, CEO de Xbox, que están en ello y más importante todavía, que las tres empresas más relevantes de videojuegos lo están haciendo de la mano, analizando la situación y viendo cómo pueden protegerse.

En una entrevista a Game Informer, Spencer vino a decir que “Nuestro compromiso con los clientes de Xbox One es asegurar que nuestro servicio [Xbox Live] es robusto y fiable […] No creo que sea divertido ver cuando tumban PSN […] No me ayuda. Todo lo que hace es extender el miedo y la desconfianza a todos los jugadores que están ahí fuera […] así que ir todos juntos es nuestra oportunidad para compartir todo lo que estamos aprendiendo […] Esas conversaciones [entre Microsoft, Sony y Nintendo] están existiendo y creo que es genial”.

Así que esperemos, que más pronto que tarde encuentren la forma de acabar con ellos. ¿No os parece?

Fuente: Game Informer

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Thormas 06 Mar, 15 16:39

    No lo hagan más en vacaciones o fines de semanas… porfis.

    0
    1. Andiroli1215 08 Mar, 15 15:55

      jaja si 🙁

      0
  2. xavi 06 Mar, 15 23:54

    los peores ataques de trolls son los de luisdacos

    0
    1. Monsterdann 07 Mar, 15 2:26

      Seguro, porque los de fack dan risa XDDDDDDDD

      0
      1. zas 07 Mar, 15 5:04

        hahahaha

        0