Nintendo recibe el reconocimiento de los desarrolladores independientes

Escrito por Nacho Requena
3DS

Hubo un tiempo, allá por la época de NES y SNES, donde publicar un juego en las plataformas de Nintendo era una auténtica odisea. La compañía japonesa controlaba el mercado y ella ponía las reglas, de ahí que muchos estudios tuvieran problemas para publicar sus títulos. Han pasado dos décadas desde aquellas “aventuras” y la Nintendo de ahora poco tiene que ver con ésa.


De hecho, hoy la noticia la protagonizan varios desarrolladores independientes en la Game Developer Conference, quienes han alabado a Nintendo y las facilidades que está dando la empresa para el desarrollo de videojuegos en Wii U. Por ejemplo, Dima Veryovka, miembro de Upper One Games, llevará Never Alone a la plataforma de sobremesa, y no ha dudado en resaltar la ayuda recibida.

“Fue realmente rápido, todo sucedió en dos semanas. No habíamos empezado a desarrollar para Wii U y ahora ya lo tenemos en marcha, y eso es algo que no podríamos haber hecho sin el apoyo de Nintendo. Creo que es muy buena la forma en que se han abierto a los desarrolladores independientes. Para ser honesto, eso es el futuro”, puntualiza. “Tenemos muchas ganas de ver si los grupos más pequeños triunfan y la forma en que Nintendo nos ha apoyado es tremenda”.

Don't Starve

Seth Rosen, de Klei Entertainment, también tuvo palabras de agradecimiento a Nintendo, ya que gracias a su ayuda llevarán Don’t Starve a Wii U. “Nintendo ha sido muy grande. Si miras alrededor de esta habitación, viendo todos estos indies, es un buen indicador el ver cómo se han dedicado a mejorar estas producciones en Wii U. Y estamos muy contentos de poder llevar Don’t Starve a la consola, sobre todo con las características del GamePad de la consola”.

Para finalizar, Jasper Koning, de Romino, destacó la eShop, que aunque no tiene la misma visibilidad que otras tiendas digitales, goza de un importante público: “La eShop es algo realmente bueno para los indies en este momento. Para un juego indie bastante pulido -de unos 10 ó 15 dólares-, es un lugar muy bueno para refugiarse de sitios como iOS y Android, que son una locura, e incluso de Steam, donde es difícil sobresalir”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. nicolaselduro 06 Mar, 15 19:58

    por eso y otras razones la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo

    0
    1. fak 06 Mar, 15 20:06

      Enhorabuena, has repetido el comentario 500 veces.
      Y mi segunda enhorabuena es porque por fin wiiu ha superado a dreamcast en ventas!! Ahora a por gamecube! XD

      0
      1. nicolaselduro 06 Mar, 15 21:00

        sufreeeeeeeeeeeeeeeee por esto y otras razone la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo

        0
        1. fak 06 Mar, 15 22:35

          Enhorabuena, has repetido el comentario 5001 veces.
          Y mi segunda enhorabuena es porque por fin wiiu ha superado a dreamcast en ventas!! Ahora a por gamecube! XD

          0
          1. nicolaselduro 08 Mar, 15 3:13

            la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo

            0
          2. Pelmazo 09 Mar, 15 3:38

            la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo

            0
        2. Sentido Común 06 Mar, 15 23:25

          Oye, sabias que existe algo llamado “Signos de puntuación”. Creo que se usan para que tus frases tengan algo de estructura, sean gramaticalmente correctas o cosas tan absurdas como para que cualquier otro ser humano que sepa leer tu idioma se entere de que estas diciendo.

          0
  2. nicolaseltonto 08 Mar, 15 3:50

    el nicolas se deja dar x el qlo de los japoneses jajajaja

    0
  3. meqleoanicolas 08 Mar, 15 3:54

    nintendo sirve para el tetris jaajajajajajajaja

    0
  4. Andiroli1215 08 Mar, 15 15:53

    Nintendo la potencia en crear consolas malas malas malas malas igual sus juegos y al igual que sus fanboys

    0