Rock Band 4 sobre su salida en PC: “Nuestra audiencia está en PS4 y Xbox One”

Escrito por Nacho Requena
Generales
3

Rock Band 4 se anunció ayer mismo para la nueva generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One). El estudio de desarrollo puntualizó que los más de 2.000 temas disponibles serían compatibles con esta entrega, así como los instrumentos ya lanzados al mercado.


Sin embargo, muchos jugadores se preguntaron el porqué el juego no salía en su versión para PC. Harmonix, estudio desarrollador de la obra, ha comentado el porqué de esta decisión. “El motivo es porque queremos centrarnos en el núcleo de Rock Band, es lo que más nos importa. Lo que sabemos ahora mismo es que la mayor parte de nuestra audiencia está en PlayStation 4 y Xbox One“, indicó Nick Chester, de Harmonix. “Eso no quiere decir que no pueda haber juego para esta plataforma en el futuro, pero el hecho que importa es que somos un estudio más pequeño que cuando lanzamos los Rock Band anteriores“.

Chester puntualizó que esta reducción de personal hace que se tengan que concentrar los esfuerzos, aunque sin perder de vista otras plataformas: “Tenemos que tomar decisiones inteligentes en cuanto a dónde destinar nuestro dinero, y ahora mismo el centro está en consola. Pero al PC le estamos prestando atención“.

Rock Band 4 sobre su salida en PC: "Nuestra audiencia está en PS4 y Xbox One"

“Dejamos de lanzar DLC hace 21 meses y a pesar de la ausencia de nuevo contenido, la comunidad se ha mantenido viva. Literalmente hay miles de personas que siguen hablando de nosotros y jugando al juego“, recalcó en cuanto a la base de usuarios.

Para finalizar, no quiso dejar pasar una curiosa anécdota sobre los nuevos artistas que aparecerían, y sobre si alguno de ellos podría ser Justin Bieber o One Direction. “No podemos hacer anuncios sobre artistas de momento […] pero bueno, si tú quieres a Justin Bieber… y si la gente lo pregunta, ¿por qué no?“.

Habrá que esperar un tiempo hasta recibir nuevas noticias. Apuntad al E3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. nicolaselduro 08 Mar, 15 14:37

    juego malo malo malo

    0
    1. Walter 08 Mar, 15 14:46

      era bastante divertido, no le veo lo malo.

      0
  2. Anónimo 17 Abr, 15 7:05

    Justin Bieber Y One Direction es enserio? me parece una mala idea ¬¬ mejor que lancen el juego en pc :/

    0