Final Fantasy VII Time Guardian, así era el FF de mundo abierto (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

Final Fantasy VII Time Guardian. Imaginamos vuestras caras de incredulidad al leer este nombre y una pregunta muy clara: “¿Pero esto qué es?” (En plan Matías Prats). No os preocupéis, ya que hoy toca hablar de esta producción, realizada por unos fans, que finalmente no verá la luz por problemas en la financiación y tiempo.


Desarrollado por un estudio amateur llamado Rondesoft, la idea de Time Guardian era continuar la historia vivida en Final Fantasy VII (el juego original de PSX, no alguna de sus secuelas). Para ello, el jugador partiría desde los hechos acaecidos en el Templo de los Ancianos, donde Caith Sith -qué tiempos, ¿verdad?- intentaría robar la Materia Negra y caería en la trampa del Guardián del Tiempo.

A partir de aquí, todos los personajes eran enviados a una realidad alternativa, y la misión de cada uno era reencontrarse para poder salir de ese nuevo espacio-tiempo. Precisamente, la historia sería tan sumamente larga que la idea de los creadores era que el juego tuviera nueve discos. Sí, habéis leído bien, nueve discos, uno por cada personaje del juego (para ser más concretos).

Todo lo que hemos comentado está relacionado con la narrativa. Sin embargo, la parcela jugable sería aún más original, ya que la idea de estos fans era que Time Guardian fuera un juego de mundo abierto. Aunque la entrega original ya dejaba explorar todo el mapamundi de por sí, la clave era que en esta entrega todo estuviera en constante evolución: habría ciclos días y noche; las tiendas abrirían sólo a determinadas horas; sistema climatológico en tiempo real que afectaría a los enemigos que aparecen; mazmorras aleatorias, y un largo etcétera.

Una pena que este desarrollo amateur se vaya a quedar paralizado por falta de tiempo y dinero. La idea, desde luego, era muy original.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. fdsfdsf 07 Mar, 15 23:31

    A nadie le impolta este juegucho.

    0
  2. cagendo 08 Mar, 15 3:51

    ahora llora el nicolaselmarica

    0