Cómo Zelda Ocarina of Time ayudó a una niña en la lucha contra su enfermedad

Escrito por Nacho Requena
3DS
7

Cada videojuego, libro, película o disco musical lleva tras de sí la historia de muchas personas que lo disfrutan en un momento especial de su vida. Gracias a ello, el producto cultural en cuestión queda almacenado en la memoria, y evoca así sentimientos positivos para ese individuo en cuestión. En esta ocasión, la saga Zelda es la protagonista de un bonito relato verídico.


Eiji Aonuma, actual director de la franquicia, concedió una entrevista a la versión británica de la web de Nintendo. En ésta, la publicación le preguntó a Aonuma si tenía algún mensaje para los fans de Zelda, y fue aquí donde se arrancó para contar la historia de cómo una niña usó Zelda Ocarina of Time en su lucha contra la enfermedad que tenía.

Os dejamos la carta al completo:

“Desde que empecé a colaborar en esta serie, nada me ha conmovido tanto como una carta que recibí de una fan. La escribía la madre de una chica que estaba en el hospital, combatiendo una enfermedad. Durante su periodo de rehabilitación, la madre le había dado a su hija una copia de The Legend of Zelda Ocarina of Time para que jugase. Al principio la hija decía que era demasiado difícil, pero al final le cogió el truco. Al cabo de un tiempo, le dijo a su madre: “Link lo está dando todo, ¡así que yo también me voy a esforzar al máximo con mi rehabilitación!”. Por lo que parece, su salud empezó mejorar poco más tarde. Cuando leí esa carta pensé que, ya que son los propios jugadores quienes tienen el control, lo cierto es que jugar también les reporta algo. Se establece un vínculo entre el hecho de que tu personaje dé lo mejor de sí mismo y que tú mismo estés poniendo toda la carne en el asador. Me alegra enormemente que esto pueda llegar a ayudar a la gente”.

Zelda Ocarina of Time

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. nicolaselduro 08 Mar, 15 19:47

    por estas y otras razones solo nintendo puede hacerlo la N lo dice todo

    0
    1. fak 09 Mar, 15 3:36

      Y a este pobre nintendo lo ha vuelto loco. XD XD

      0
      1. nicolaselduro 10 Mar, 15 3:03

        sufreeeeeeeeeeeeeeeeeee la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo

        0
        1. fak 10 Mar, 15 19:06

          Y ahi te has quedado. Das mucha pena fanboy.

          0
  2. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 08 Mar, 15 23:28

    no me interesa la niña pero ocarina del tiempo juegazo

    0
  3. COBHC Laiho 09 Mar, 15 0:28

    TLZ siempre dando de que hablar yeahh. lml

    0
  4. nicolaselnintendo 10 Mar, 15 2:46

    zelda me qlea

    0