¿Sabéis por qué Batman Arkham Knight será para mayores de 17 años?

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Como seguramente sabéis, esto de los organismos que regulan las edades recomendadas en los videojuegos fallan más que una escopeta de feria y muchas veces les ponen a algunos juegos unas calificaciones que son desproporcionadas para lo que de verdad muestran. ¿Podría ser el caso de Batman Arkham Knight?


Pues tendremos que esperar a ver el juego el 2 de junio, pero bien podría ser así por que no entendemos que a Rocksteady de repente se le haya ido la cabeza (aunque algo sí parece) y haya hecho lo que no ha ocurrido en toda la franquicia: que desarrolle un juego violento, desagradable y que presuma de mostrar escenas crueles. Al menos, en lo que nosotros pudimos probar en el pasado E3 de Los Ángeles no vimos nada distinto de los dos anteriores juegos (Origins no fue de Rocksteady).

El caso es que la oficina de EE.UU. que se encarga de calificar los videojuegos ha subido la consideración de Batman Arkham Knight respecto de sus anteriores y, así, ha pasado de la T de ‘teen’ (adolescentes) a la M de ‘mature’ (mayores de 17 años).

batman_arkham_knight_avance_gamerzona1

¿Las razones para este cambio? O mejor dicho, ¿las razones para que Batman Arkham Knight sea ‘M’? Pues mirad, esto dicen en la ESRB: “Se trata de un juego de acción y aventura en el que los jugadores asumen […] el papel de Batman en la batalla contra varios villanos para evitar la propagación del caos en Gotham City […] Los enemigos gritan de dolor al ser golpeados y algunos derribos se destacan por efectos de cámara lenta breves y sonidos de impacto fuerte”.

Esperad, que hay más: “Algunas secuencias permiten a los jugadores utilizar vehículos-tanque [¿se refieren al Batmóvil?] con torretas de ametralladoras y cohetes para disparar […] las ruedas de un vehículo también se utilizan para torturar a un enemigo en una secuencia. Existen ‘intros’ cinematográficas que representan personajes que disparan (dentro y fuera de cámara) a otros sobrios o desarmados. Hay enormes charcos de sangre […] también hay una habitación con una persona torturando a un personaje en una mesa de operaciones con sangre. Durante el transcurso de la partida los jugadores podrán disparar a personas desarmadas y a un rehén. Los letreros de neón en el barrio rojo contienen mensajes como “chicas desnudas en vivo” y “XXX”. Las palabras “puta” y “chulo” […] aparecen en el diálogo”.

¿Qué os parecen estas explicaciones?

Fuente: ESRB

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Ion 09 Mar, 15 12:23

    ” Los enemigos gritan de dolor al ser golpeados y algunos derribos se destacan por efectos de cámara lenta breves y sonidos de impacto fuerte”. ”

    Luego te sacan en las noticias 20.000 veces imágenes de guerras, bombas en escuelas con regueros de sangre y niños mutilados o el mismo atentado en Francia contra Charlie Hebdo y no pasa nada…

    Por favor, menuda chorrada.

    0
  2. nicolaselduro 10 Mar, 15 2:58

    batman me da x el *

    0
  3. Jugon 10 Mar, 15 10:39

    Yo no veo desproporcionada la calificacion, es un juego violento y segun sus politicas esa calificacion debe llevar, cual es problema? si se la han cambiado comparada con los anteriores es que abra aumentado,aunque pase de 10 a 11 en cuantificacion por ejemplo.
    Ademas quemas da si luego eso solo lo miramos nosotros por que nos hace gracia, los padres no miran na.

    0
  4. jose_cai 10 Mar, 15 13:25

    haber Batman golpea a un enemigo y este se rie,haber quer van a querer,el juego sigue la linea de los dos anteriores y esos no tuvieron esta clasificacion,vamos como si fuera un GTA,que le pongan la clasificacion que quieran al final se lo va a comprar realmente el juego quien lo quiera,veo muy bien la decision de Rocksteady de no querer cambiar ni modificar nada del juego para bajar la calificacion ya que asi es como lo han diseñado desde un principio

    0