Far Cry 4 sufrió gráficamente por las versiones de PS3 y Xbox 360

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
4

No es un hecho aislado y en numerosas ocasiones ha sido comentado por los desarrolladores más importantes: los juegos intergeneracionales son una lastra para las versiones de nueva generación. Y el último caso de esta tesitura lo pone Far Cry 4, título que redujo sus prestaciones gráficas en PS4 y Xbox One debido a las ediciones de la anterior generación (PS3 y Xbox 360, en este caso).


Stephen McAuley, director técnico de Ubisoft Montreal, indicó en la Game Developer Conference que el estudio realizó todo lo posible para que ambas generaciones fueran similares, y eso provocó que la calidad de una se redujera en detrimento de la otra (para alcanzar la paridad, fue necesario bajar los estándares de una, en otras palabras).

“Nuestra orden como equipo gráfico era la de liderar la actual generación, manteniendo el motor de la anterior (que era el mismo con el que se lanzó Far Cry 3)”, indicó. “Eso nos ciñó mucho en cuanto a lo que podíamos hacer, y afectó a nuestras decisiones durante el proyecto. Al final tuvimos que volver a Xbox 360 y PlayStation 3 y pulir esas versiones, pero eso significó que teníamos un producto mejor que Far Cry 3 en esas plataformas”.

“Nuestra orden como equipo gráfico era la de liderar la actual generación, manteniendo el motor de la anterior que era el mismo con el que se lanzó Far Cry 3”, explicó McAuley. “Eso nos constriñó mucho en cuanto a lo que podíamos hacer, y afectó a nuestras decisiones durante el proyecto. Al final tuvimos que volver a Xbox 360 y PlayStation 3 y pulir esas versiones, pero eso significó que teníamos un producto mejor que Far Cry 3 en esas plataformas”.

Por ejemplo, una de las medidas que llevó a cabo Ubisoft Montreal para mejorar la versión de nueva generación fue dar una mayor resolución al cielo. En palabras de McAuley, esto resultaba más sencillo y asequible, en lugar de potenciar otros efectos como la iluminación (y conseguir así que las versiones de PS3 y Xbox 360 no fueran tan distantes).

Nuevamente, un miembro de una importante producción alega los problemas de desarrollar un juego en tantas plataformas. Esperemos que este año no se vuelva a repetir, ya que los más afectados son los jugadores (al recibir un producto menos cuidado, pulido y por debajo de la calidad que se presupone).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. jose_cai 11 Mar, 15 13:50

    si sacan nuevas conolas es para aprovechar todo lo que pueden dar,lo que no puedes hacer es sacar un juego no cuidado del todo ya que tambien por motivos economicos salen an las otras consolas de la generacion pasada y al final es lo que estamos viendo con juegos que te hacen pensar si es necesario tener las nuevas consolas ya que no se ven realmente todo lo quye pueden dar,o que sa hagan dos versiones aunque sean dos estudios los que las haga o que apuesten de una vez por todas a las nuevas consolas es la unica manera de que tanto Xbox One como PS4 muestren todo el potencial que tienen

    0
  2. jorge 11 Mar, 15 18:30

    Farcry4 es un juega o y luce genial. No se a que viene eso. Para mi, junto a titanfall, el mejor juego de 2014.

    0
    1. Anónimo 20 Feb, 16 1:44

      Depende en aue consola la kuegues, yo en play3 el. Juego es asqueroso por la iluminacon y mlvimiento del mapa aparte que hasta el cielo se ve feo

      0
  3. Anónimo 14 Oct, 15 22:23

    yo creo que da igual

    0