Sony destaca la “inmersión” que Project Morpheus ofrece a los jugadores

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Sid Shuman y Justin Massongill, social media manager de Sony Computer Entertainment America, han explicado en un extenso post en el blog oficial de la compañía, algunas de las características que Project Morpheus incluirá cuando se ponga a la venta el próximo año. ¿La principal a destacar? Pues la inmersión que produce en los jugadores el situarse los cascos de realidad virtual.


“Y ahí está el aparato, que ha recibido una notable actualización desde el año pasado, como la pantalla OLED 1920 X RGB X 1080 que aumenta la riqueza de los colores y la suavidad gracias a la nueva tasa de refresco de 120hz. No hay duda: la nueva pantalla marca la diferencia”, indica Shuman.

“Lo que ninguna de estas especificaciones técnicas explican es lo inmersivo que Project Morpheus resulta realmente. Es revolucionario. He probado dos demos, “Magic Controller” y “Bedroom Robots,” ambos protagonizados por los simpáticos robots Asobi de la app Playroom de PS4″, resalta. “Los aspectos técnicos me superan. Pero estoy enormemente esperanzado de que Project Morpheus suponga una aproximación completamente nueva al diseño de videojuegos”.

Project Morpheus PlayStation 4

Y una de tiburones asesinos

Por su parte, Massongill también tuvo acceso a otra demo totalmente diferente, donde los tiburones eran los grandes protagonistas de la misma. ¿Su cualidad? Nuevamente, la inmersión. “La demo “The Deep” muestra lo convincente que resulta este nuevo prototipo de realidad virtual: puede engañar al cerebro para hacerle creer que estás en un sitio completamente distinto. Las nuevas mejoras de Project Morpheus se fusionan para elevar drásticamente la “inmersividad” de la demo“, arguya.

“Esta es la proposición más emocionante de Project Morpheus, y de la realidad virtual como concepto. Si alguien que está siguiendo de cerca esta nueva tecnología se puede sentir aún asombrado por ella, ¡imagina lo que podría ser para otros! Una de nuestras fantasías de ciencia ficción más imposibles está aquí; es real, y es exactamente tan increíble como siempre habíamos esperado que fuera”, finaliza.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios