Take Two: “El lanzamiento de Evolve ha sido un éxito increíble”

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

Evolve ha sido uno de los últimos juegos que han llegado al mercado tras un retraso de cuatro meses, en los que sus creadores debieron aprovechar para crear todo ese laberinto de DLC que pusieron a la venta nada más aterrizar en las tiendas el pasado mes de febrero. Y hace unas horas, han hablado desde su productora, Take Two, para contar lo contentos que están con él y con sus cifras de ventas.


Grandes ventas en digital

Y ha sido Karl Slatoff, presidente de la compañía, el encargado de poner voz al sentimiento que invade a la empresa: “Estamos muy contentos, hemos tenido un lanzamiento comercial increíblemente exitoso con Evolve […] Estamos muy contentos con el lugar hacia dónde van las cosas, sobre todo del lado digital […] que ha sido muy fuerte para nosotros. No sólo por las descargas del juego completo, sino también los pedidos de nuestro pase de temporada han sido muy fuertes. No voy a dar números específicos, pero estamos muy contentos. Así que yo diría que, en general, Evolve ha sido una experiencia fantástica para nosotros y estamos muy contentos con él”.

Análisis de Evolve para Xbox One, PS4 y PC.

Los analistas no lo ven tan claro

Ha sido Doug Creutzuna, de Cowen & Company, una consultora de mercados, la que ha venido a ‘echar agua al vino’ y a decirle a Take Two que lo mismo ese éxito no es tal. Y es que desde esta firma vienen a incidir en que las ventas físicas de Evolve en EE.UU. durante el mes de febrero podrían llegar, como mucho, hasta las 300.000 unidades.

Tanto es así que han declarado que: “Aun suponiendo un generoso ‘mix’ [de ventas] digital-físico, pensamos que el juego podrá vender en torno a los 1,5 millones de unidades en todo el mundo en su primer año a la venta […] [Evolve] es demasiado nicho para llegar a un público muy amplio”. Pero el palo llega cuando se refieren al laberinto de contenidos que publicaron con el juego final, y al que rodearon de DLC que había que comprar sí o sí para disfrutar de todo lo que habían diseñado los chicos de Turtle Rock. Desde la empresa de investigación señalaron que esa estrategia fue “confusa y demasiado compleja […] lo que asustó a algunos consumidores potenciales”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 12 Mar, 15 12:20

    La verdad que el juego es increíble

    0
  2. Anónimo 12 Mar, 15 13:20

    fué un “exito”…
    una moda pasajera que no duró mas de unas semanas.

    0
  3. Anónimo 12 Mar, 15 17:07

    este me lo jeugo en la nintendo porque la n me da x el *

    0
  4. Anónimo 12 Mar, 15 17:08

    este me lo juego en la nintendo porque la n me da x el *

    0