Así trata Sony a un usuario al que han ‘hackeado’ su cuenta de PlayStation Network

Escrito por Redacción
PS Vita

Hay muchas ocasiones en las que existen normas que se ponen para proteger a los usuarios de cualquier problema con los ‘hackeos’ y robos, pero que cuando se ponen en marcha dejan en evidencia al sistema, demostrando que provocan más daños todavía que los ocasionados por quienes han tenido la intención de reventarnos la cuenta y operar con ella aprovechando que nuestros datos bancarios están allí almacenados. ¿Como en el caso de PlayStation Network?


Compras por valor de 600 dólares

Ha sido en Reddit, un usuario llamado Kadjer, el que ha contado su caso cuando su cuenta fue ‘secuestrada’, perdió el control sobre ella y empezó a ver cómo realizaban compras por valor de 600 dólares. Además, su PS4 fue desvinculada y dieron de alta otra por lo que no tenía acceso a sus compras.

Con un panorama así, como es lógico, el usuario se dirigió a Sony y la respuesta fue descorazonadora. Para empezar no parecieron hacerse cargo del trago que estaba pasando y de primeras le soltaron que, como mucho, ellos podían hacerse cargo de 150 dólares y en crédito para gastar en PlayStation Network.

Encima, tras el aviso, la cuenta fue congelada como medida de precaución y solo sirvió para que su dueño no tuviera acceso a todo el contenido que ya tenía comprado de antes del ‘hackeo’ por lo que, además y según los japoneses, procedieron a revertir las licencias de los productos asociados a ella. Imaginad la estampa.

El mundo de PlayStation.

“Quitad la tarjeta de crédito”

Así que escaldado y sin su cuenta operativa y todos sus juegos prisioneros del ‘celo’ de Sony, al usuario no le quedó más remedio que empezar a moverse para a ver si haciéndose eco los medios, los japoneses entendían que no era una situación justa. Y es que según el usuario, “A medida que las transacciones iban llegando, una por una, se hizo evidente que mi cuenta había sido hackeada. Inmediatamente entré en PSN y borré mi tarjeta de la cuenta, cambié mi correo electrónico y la contraseña y se lo comuniqué a mi banco y a Sony”.

La respuesta de la compañía en los ‘chats’ mantenidos, desde luego, no ha sido la más correcta: “Mi cuenta no se podrá activar en una nueva consola en seis meses, según la política de Sony. Estoy completamente bloqueado, sin poder usar mi propia cuenta hasta esa fecha. Entonces pregunté [a Sony] acerca de lo que pasaría si mi banco me devuelve los cargos y me dijeron que daría lugar a que mi cuenta fuera ‘baneada’ permanentemente. Pregunté si habría alguna manera de restaurar mis compras y me dijeron que no […] Estoy furioso. Que todo el mundo cambie sus contraseñas. Mejor aún, quiten su tarjeta de crédito de los archivos de Sony [por que] si algo llegara a suceder, no será atendido”.

Así que ya sabéis… ¿no? ¿Qué os parece?

Fuente: Reddit

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

28 comentarios
  1. Anónimo 13 Mar, 15 11:51

    No es la primera vez que roban las cuentas. Hace como 4 años recuerdo que mandaron un email a todos los usuarios aconsejando quitar la tarjeta porque muchas cuentas habían sido robadas. Ahora tengo Xbox pero sigo sin vincular la tarjeta.
    Decir que en Xbox puedes vincular la cuenta a 3 consolas al año. Pero por motivos excepcionales como rotura de consola o algo así te dejan vincularla mas veces.

    0
  2. Anónimo 13 Mar, 15 11:55

    Algo esta cambiando en gamerzona.
    Entro y me encuentro la web en versión móvil. Y además una noticia mala de sony. Madre mía. Si no lo veo, no lo creo.
    Por cierto, gracias por la versión móvil, pero a mi me gustaría visualizar mas noticias de un solo vistazo. Tipo de letra demasiado grande. Es solo mi opinión.

    0
    1. Jose Luis 13 Mar, 15 13:15

      Tomamos tu opinión muy en serio y muchas gracias por decirnos lo que piensas.

      Lo tenemos en cuenta.

      0
  3. Anónimo 13 Mar, 15 13:12

    Cuando cargas saldo a la Wallet para comprar en psn. Solo permite hasta 150 dolares. Como es que le robaron 500?? Yo de Sony no le daba nada al tipo.

    0
    1. Jose Luis 13 Mar, 15 13:16

      Lo mismo fue comprando distintos juegos y cargando el monedero con cada transacción. Es posible hacerlo. La recarga solo deja un tope de 150, pero si hace 10 compras de 50 euros seguidas, te gastas 500.

      Yo creo que eso es lo que le pasó.

      0
  4. Anónimo 13 Mar, 15 14:51

    Bueno, que le roben la cuenta a un usuario no es culpa de Sony, eso hay que tenerlo bien claro. Todos tenemos que ser responsables con nuestras contraseñas.

    Eso sí, no justifica la reacción que ha tenido Sony, la cual me parece increíble.

    ¿Tan dificil era banear la otra Playstation, vincular de nuevo la suya y devolverle la pasta al usuario restableciendo la licencia de los juegos comprados ilegalmente?

    Me parece surrealista la situación, una falta de respeto y una muy mala imagen por parte de Sony…

    0
    1. Anónimo 14 Mar, 15 17:14

      Sony no brinda niuna tipo de seguridad a los usuarios que tenemos cuentas bancarias asociadas a psn… Y lo mejor parece ser quitarlas
      Más encima pierdes todas las compras echas muy malo para los usuarios…

      0
  5. Anónimo 13 Mar, 15 14:56

    La pregunta es como le hackearon la cuenta? Las cosas no pasan de la nada y solo a esa persona…

    0
    1. Anónimo 13 Mar, 15 15:14

      En los hackeos masivos que recibe sony, lo mismo pasó en la ps3,

      0
  6. Anónimo 13 Mar, 15 16:18

    es obvio que confiar en SONY es como confiar en un ladrón de poca monta.
    lo que no entiendo de la gente es: por que siguen usando PSN?…. habiendo sistemas como Steam los cuáles son infinitamente mejores en TODO sentido.
    a la hora de contestar reclamos, hasta te llega a atender el mismo presidente de VALVe.

    0
  7. Anónimo 13 Mar, 15 17:05

    Si alguien ha intentado cambiar el mail y/o la clave de su cuenta PSN sabrá que aparte de los datos de PSN se necesitan datos personales como la fecha de cumpleaños… Éste chaval da toda la pinta de que compartió su cuenta con alguien cercano, se cabrearon y luego el otro hizo lo que quiso con la cuenta.
    Además en la noticia hay contradicciones, cito textualmente: “A medida que las transacciones iban llegando, una por una, se hizo evidente que mi cuenta había sido hackeada. Inmediatamente entré en PSN y borré mi tarjeta de la cuenta, cambié mi correo electrónico y la contraseña y se lo comuniqué a mi banco y a Sony”. ¿Cómo pudo desvincular la tarjeta de su cuenta si había perdido el control de la cuenta?. Y si tenía en control de la cuenta cómo fue tan tonto (con perdón, y por no decir otra cosa) de esperar hasta los 600 dolares? (PSN envía una confirmación del monedero o de compra por cualquier valor inmediatamente…).
    Jose Luis, espero que te informes un poco más antes de publicar y que no lo hagas por odio o halago a una marca u otra.

    0
    1. Anónimo 21 Jul, 15 11:12

      yo estoy en la misma situación, poniendo denuncias en la policía nacional por suplantación de identidad y en derechos del consumidor pero sony no entra en razón. tienen un servicio pésimo.
      en mi caso son 119€ con compras desde 4 consolas diferentes que no son la mia. y no he dado mi cuenta a nadie.
      sony tiene un problema de seguridad, le roban los datos de las cuentas de sus usuarios y pretende hacer responsable a los titulares de esas cuentas.

      yo ya hice todo lo que podía. no quieren entrar en razón ni buscar solución. me dan 7 días de plazo o banearan mi consola y las otras 4 si no pago. y no me dan ningún dato de quien o desde donde se han realizado las compras. ya puestos podrían reclamar mil millones que según ellos no tienen que decirme porque he de pagarlos. banean y listo.
      por mi parte, sony puede irse a paseo. he devuelto los pagos y que baneen lo que quieran. nunca mas volveré a confiar en sony. ni a tratar con ellos ni a comprar ninguno de sus productos. es mas por no tratar con esos ladrones que por la cifra económica.

      0
    2. Anónimo 06 Dic, 15 20:22

      hola miren yo eh robado varias cuentas de psn y bueno lo mas facil para engañar a la gente es decir esto:hola quieres que te pase juegos gratis? Y el o ella respomderan si , y buebo le dices que te hace falta su cuenta y tal y el chaval te la da ,eso ya no es culpa del que roba es culpa del que le dio la cuenta y si el ladron en cuestion tiene suerte y la cuenta que a conseguido tiene la targeta de credito vinculada o una cuenta de paypal abra TRIUNFADO por que gaste lo que gaste seguira siendo culpa del que lw dio la cuenta por inocente.
      Hubo un caso en el cual yo llegue a mas de robarle la cuenta al un chaval yo al ese chaval le pedi la informacion de su targeta de credito y me dio imformacion de 3 targetas y bueno ya se pueden imaginar,pero gente este es mi trabajo lo ago a gente que antes le a robado la cuenta a otro.
      Con esto quiero decir que las cosas no pasan por si solas toda la gente que pone comentarios en foros en los cules ponen:Necesito alluda me am quitado la cuenta,no compañero no te la an quitado estoy 100%seguro de que le as dado tu cuenta por inocente y bueno gente por facor no os fieis ni de buestro mejor amigo en estos temas por que os pueden jod… rapidamente por ambiciosos.Gracias

      0
      1. Anónimo 15 Sep, 16 13:08

        hola gracias por tu publicacion ,me a servido de mucha alluda ,ya k llebaba 3 meses k me quitaba dinero a trabes de play nework u no en tendia nada! Aora lo se, ace un par de meses mi hijo k tiene 11años me dijo k un amigo del onlain lr pasaba juegos puede ser k fuera en ese momento cuando le pidiera los datos,y te pregunto?aota k ago no para de kitarme dinero de la cartilla , porfabor dime algo,este es mi numero 655649395

        0
  8. Anónimo 13 Mar, 15 17:35

    Y por eso yo no hago compras digitales, por que en cualquier momento te bloquean las licencias y te quedas con una mano delante y otra detrás y que más puedes hacer? nada… absoluta y rotundamente nada… Menuda estafa le han hecho al pobre e incauto chaval.

    0
  9. Anónimo 13 Mar, 15 17:59

    En mi opinión, lo mejor es hacer como yo: tengo dos cuentas bancarias; una con mis ahorros y otra vinculada a la tarjeta. Si quiero comprar algo en amazon, PSN, eBay, etc, pues me meto en la web a mis cuentas y hago una transferencia de una a otra. Así nunca me podrán robar mucho

    0
  10. Anónimo 13 Mar, 15 20:45

    CONSOLA MALA MALA MALA CONSOLA MALA

    0
  11. Anónimo 13 Mar, 15 20:46

    CONSOLA MALA MALA MALA

    0
  12. Anónimo 17 Sep, 15 20:09

    Aparte de que permiten que las cuentas sean Hackeadas y se realicen compras sin autorización en la store, todo por fallos en la seguridad de su sistema. Cuando el cliente llama para reclamar, los empleados al telefono son muy groseros y cuando se sienten acorralados solo dicen, que no pueden hacer nada y te cuelgan el telefono, que porquería.

    0
  13. Anónimo 04 Oct, 15 18:08

    Me kitan mi cuenta en son y

    0
    1. Anónimo 12 Oct, 15 15:45

      Aberroncho el comercial de microsoft patrocina esta noticia.

      Grande el falo maestro.

      0
    2. Anónimo 12 Oct, 15 15:47

      ABAJO SONY

      VIVA MICROSOFT Y SU PROGRAMA CON LA N S A

      0
  14. Anónimo 15 Dic, 15 17:24

    Me acaban de quitar mi cuenta PSN, desactivar mis dispositivos y activar una PS4 que no es la mía. Me dicen que su sistema sólo permite una desactivación cada 6 meses, que no puedo activar mi PS4! Lo he denunciado a la policía y ahora me estoy planteando denunciar a SONY, tanto por lo personal como a través de consumo… lamentable

    0
    1. Anónimo 30 Dic, 15 2:00

      A mi me lo acaban de hacer, y no soy ningún crió que engañen con preguntas tontas Sony nunca te va a pedir más que tú correo electrónico para verificar, nunca tu clave ni datos personales, por mera casualidad no tenia fondos en mi tarjeta por las compras navideñas, pero me di cuenta un día que no pude jugar más desde mi otra cuenta un juego comprado, lo peor es que le preguntas a Servicio de Atención al cliente de Sony y se descolocan en tu cara, me parece absurdo que tengo que perder 6 meses de uso de mi consola ya que para Sony la solución es sentarme a ver como aquel que me hackeo la cuenta disfruta de los servicios online y juegos que dispongo en la cuenta, que diversión, menuda estafa y menuda decepción por parte de una empresa que su manera de proteger a sus usuarios es señalarlo como culpables, mañana mismo estoy metiendo les una denuncia por carbones, es que no tienen otro nombre

      0
    2. Anónimo 09 Mar, 16 15:43

      Ya me comentaras como acaba o solo me toca esperar 6 meses y ver que la gente con cara disfruta de algo que no es suyo lo que no entiendo la política de Sony de no poder banear la consola pirata que han vinculado a tu cuenta siendo la cuenta propiedad mía y dando yo permiso para ello porque por la dirección ip o e l nombre del usuario sabrán de donde es y comprobar si es la primera o lo ha hecho alguna vez mas.

      0
  15. Anónimo 12 Ene, 16 10:58

    A mi me han hecho lo mismo, he recibido robos por valor de 150€ en la cc por dejar la tarjeta de debito en la consola, y tras denunciarlo al banco este ha devuelto los recibos y sony ha baneado la consola, y tras hablar con ellos, o pago la deuda o nada… en fin.

    0
  16. Anónimo 23 Ene, 16 21:30

    NO PONGAN SUS TARJETAS DE CREDITO EN ESAS CUENTAS….MEJOR COMPREN EN AMAZON…..GIFTCARDS..Y METEN LOS VOUCHER

    0
  17. Anónimo 13 Ago, 16 22:32

    es totalmente injusto lo que hace sony , son unos ladrones , ellos saben que el problema de seguridad es de ellos y no se hacen responsables ni mejoran la seguridad de sus usuarios , como es posible que te roben tus datos desde la cuenta sony y que después por reclamar te amenacen con eliminarte tus juegos que ya compraste previamente , http://elpais.com/diario/2011/04/28/sociedad/1303941603_850215.html . ademas nadie dice que los mismos de la empresa no hagan compras con los datos de su usuarios , si total no se hacen cargo . es un robo , todos los usuarios de sony sepan que sus cuantas de credito no estan seguras y que los que los roban son seguramente los mismos de la empresa sony . ademas nadie va a denunciar por que siempre sale mas caro llevar el juicio , todos los que le pasa esto (como a mi ) , deberían desenmascarar a SONY Playstation por sus estafas y robos . ademas una pregunta si vos compraste algo como una consola o un juego ,ya no le pertenece al que lo compro ? por que te tienen sony de robarte lo que compraste , por hacer algo tan justo como pedir un reclamo de un robo de tarjeta al banco , para mi es curro de SONY siempre salen beneficiados y no le importa por que saben que los usuarios siguen comprando .. en conclusión son unos ladrones y espero que lo paguen en algún monto por robarle a la gente ….

    0