Magicka 2 prestará especial atención al control con el DualShock 4

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Cuando Magicka 2 se anunció hace unas semanas, el comunicado del juego vino acompañado de una grandísima noticia para todos los jugadores: éste saldría para PlayStation 4 además de PC (de momento, no se sabe nada de Xbox One). Con esta tesitura, y un juego tan marcado para jugar con teclado y ratón, la pregunta era lógica, ¿cómo se van a adaptar los controles al pad?


Mattias Wiking, manager de Paradox Interactive, ha hablado con el blog de Sony para poner un poco de mesura a este respecto, así como para destacar las funcionalidades que tendrá la versión para sobremesas.

“El equipo de desarrollo tuvo especial cuidado en garantizar que los controles con el DualShock 4 fueran lo más precisos y sencillos posible. Cada uno de los cuatro botones frontales del mando activa un elemento distinto. Dejando presionado L1 podremos acceder a los elementos opuestos, con lo que se consigue dar acceso a los ocho elementos de una manera bastante sencilla. Esto consigue hacer que las combinaciones de elementos sean lo más ágiles posibles, algo imprescindible en un juego tan trepidante como este”, resalta.

Con esta importante duda solucionada -al fin y al cabo, la combinación de elementos es clave-, había otra pregunta en el aire, que no era otra que saber cómo se adaptarán las funciones online a la producción.

Magicka PS4

Y que no falte el online

“El cooperativo de Magicka 2 permite que los jugadores entren y salga de la partida en cualquier momento, combinando juego online y offline. La campaña puede disfrutarse tanto en solitario como en compañía de otros jugadores, e incorpora además una serie de desafíos en los que deberemos sobrevivir a oleadas de enemigos”, finaliza.

Esperemos que el juego final atesore la misma calidad y jugabilidad de la primera entrega (que tantas ventas ha cosechado en PC). Recordad, en mayo disponible para estas dos plataformas… ¿y quizás alguna más?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios