New Nintendo 3DS fue la consola más vendida en EE.UU. en febrero, por encima de PS4 y Xbox One

Escrito por Redacción
3DS
1

Todo son buenas noticias para Nintendo que desde que lanzó sus New Nintendo 3DS están multiplicando las ventas de una manera salvaje, llevando a los japoneses a cifras que les permiten soñar con tener, por primera vez en mucho tiempo, un ejercicio fiscal tranquilo. Recordad que estos periodos van del 1 de abril a 31 de marzo y, por lo tanto, estamos muy cerca del cierre.


New Nintendo 3DS impulsa las ventas

Una de las grandes noticias es que al cierre del mes de febrero, que fue cuando llegaron las nuevas consolas, los japoneses lograron alcanzar las 395.000 unidades vendidas, superando a PS4 o Xbox One y multiplicando el porcentaje respecto del mismo periodo del año pasado. Concretamente, los obtenidos en enero y febrero han aumentado un 90% si miramos lo ocurrido en 2014.

Pero hay más. Por ejemplo, que el ritmo de ventas de las New Nintendo 3DS han aumentado un 130% respecto de los resultados obtenidos por el último hardware que lanzaron de su portátil: la Nintendo 3DS XL.

Análisis de The Legend of Zelda Majora's Mask 3D para 3DS.

¿Quiénes son los culpables?

Pues ese dato de New Nintendo 3DS respecto de Nintendo 3DS XL podría tener una explicación más que evidente: Nintendo concentró el mismo día de la llegada de su nuevo hardware dos titulazos, de los más esperados para la consola y que sin duda ayudaron a vender más unidades todavía: The Legend of Zelda Majora’s Mask y Monster Hunter 4 Ultimate.

Los juegos y las nuevas máquinas se retroalimentaron hasta tal punto que ambas se beneficiaron de un mayor ‘hype‘, cuyos frutos están recogiendo ahora mismo. Y eso Que Xenoblade Chronicles+ para New Nintendo 3DS está por llegar en breve. Tan contentos están, que han publicado un comunicado presumiendo de cifras.

Así que vistas las cosas, por fin parece que Nintendo vuelve a retomar el vuelo recurriendo a lo que mejor sabe hacer: reverdecer los laureles de sus franquicias clásicas para seguir mostrando al resto de competidores dónde está la diferencia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 13 Mar, 15 20:31

    solo nintendo puede hacerlo la N LO DICE TODO

    0