Blog: Si Nathan Drake no es capaz de salir cuando debía… ¡apaga y vámonos!

Escrito por Redacción
Juegos

Esta semana seguimos en estado de ‘shock‘. Esa fiebre de ‘los retrasos‘ que padecimos durante 2014 pensábamos que ya se había pasado, que no se repetiría en 2015 aunque solo fuera por que los estudios han tenido varios meses para aprenderse la lección. Podíamos entender que de primeras no dieran ni una calculando lo que les quedaba, pero ahora ya no tienen excusa.


Pero no, no se ha terminado. Esta enfermedad contagiosa ha vuelto a dar muestras de que se transmite con facilidad. Por el aire, y no parece que de momento haya un remedio de esos que te tomas una pastillita y se te quitan todos los males.

Y mira que 2014 ya fue un año nefasto, con alguno que incluso tenía que haberse ido hasta 2015 (empieza por Assassin’s y acaba en Unity). Pero todos pensábamos que con el paso de los meses esos equipos ya sabrían como calcular los tiempos para tener sus juegos ‘next-gen’ cuando deben.

Ahora la noticia ha llegado como una bomba, de uno de los personajes que nadie esperaba que nos dejara en la estacada. De ese héroe que todos teníamos ya por bueno que llegaría en 2015, aunque solo fuera para enjuagar el mal sabor de boca (o el pobre, mejor dicho) de The Order 1886.

uncharted_4_ps4_doblaje

A Nathan Drake lo teníamos por un tío serio, como lo es el Jefe Maestro en Microsoft, pero no. Uncharted 4 ha sucumbido, él y Naughty Dog, a eso de dejarse llevar por los meses. ¿A lo mejor es demasiado lo que prometieron en aquel ‘tráiler’ capturado en una PS4 del año pasado en el E3 de Los Ángeles?

Sony ha vuelto a saltarse la fecha prevista de 2015. Como ya hizo con The Order 1886, que debería haber llegado el año pasado. ¿Qué está pasando en la nueva generación? ¿Es inmensamente más complicado lanzar un juego o simplemente el hardware hace que sea imposible mantener los ritmos que se disfrutaban en PS3?

Está claro que en la ‘next-gen’ hay un problema. Uno muy gordo que pensábamos superado pero que no será así. El último en caer ha sido Nathan Drake. Un tipo serio que ha faltado a su palabra.

Esperemos que Sony diga algo al respecto próximamente y que eso que tengan que hacer en más tiempo justifique su retraso. Y no nos gustaría volver a vivir otra experiencia como la de The Order 1886. ¿No?

¿Qué os parece esto de Uncharted 4? ¿Cuáles creéis que son las causas? ¿Hay un problema en la nueva generación?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 15 19:26

    Las prisas no traen nada bueno

    0
  2. Anónimo 15 Mar, 15 22:26

    Por que no lo hacen de GTA V para PC que nos tienen desde el primer teaser esperando?, ah no, estoy en gamerzona, estoy en tierra sonyer.

    0
  3. Anónimo 16 Mar, 15 4:04

    por algo lo retrasan ala carrera nada sale bien

    0
  4. Anónimo 16 Mar, 15 5:37

    EL JUEGO DEL DOWNGRADE EVIDENTE QUE LOS FANBOYS NIÑOS RATAS SE NIEGAN A VER.

    0
  5. Anónimo 16 Mar, 15 10:25

    Es increíble que llevan engañándonos con uncharted desde el lanzamiento en 2013. Y mientras sony nos ofrece muy poquito, o menos.
    También dijeron que los servidores dedicados en ps4 llegarían en 2015, y ya no escucho ni hablar del tema. Una consola next gen con un oline poco menos que injugable. Lamentable.

    0
  6. Anónimo 16 Mar, 15 16:27

    Para mi el problema está muy claro… hacer juegos AAA para la nueva generación de consolas, que merezcan decirse de next gen, cuesta más tiempo y más recursos… pero las compañías quieren que con la misma gente y recursos salgan juegos de la misma manera que en la pasada generación, para que les de el mismo beneficio… y aquí es donde está realmente el problema, o suben los precios o ganan menos debido al coste adicional que tienen con la next gen. En los títulos que venden millones no hay problema, pero si que lo hay en juegos mediocres que venden poco y que las horas empleadas no resultan. GTA V es un ejemplo, pueden sacar un juego excelente al mismo precio que los otros, pero como por su calidad vende tanto compensa todo lo gastado. Reflexión…pues que nos están acribillando a remasterizaciones que cuestan mucho menos de hacer y venden relativamente bastante… o nos sacan next gen pateticos
    El problema en resumidas cuentas es el “Dinero”, que como bien dice el dicho “El dinero mueve montañas”
    Saludos,

    0
  7. Anónimo 16 Mar, 15 17:32

    el problema de la next gen, es su falta de potencia…
    SONY prometió unos 2.4 TFLOPS de potencia para su consola… y los estudios se apegaron a comenzar a desarrollar con dicha potencia.
    al salir la PS4, todos los estudios tuvieron que bajar las potencias gráficas a 1.8 con la problemática que esto significó.
    al estar tan justos con la potencia, los estudios están obligados tener un trabajo extra para optimizar correctamente los recursos de la consola.
    y eso lleva tiempo.

    0
  8. Anónimo 16 Mar, 15 20:06

    Y bueh. Otros juegos saldarán en el intertanto.

    0
  9. Anónimo 16 Mar, 15 21:06

    Prefiero un juego que se retrase pero que sea digno a una “trapallada” hecha a prisa y mal… Si surgen inconvenientes o lo que sea habrá que resolverlos…. sacar juegos por temporada “a narices” muchas veces va en perjuicio de la calidad… para eso ya tenemos los inefables fifa y cía

    0
  10. Anónimo 16 Mar, 15 22:20

    luisgaycos: nathan drake me da en el q lo

    0
  11. Anónimo 16 Mar, 15 22:21

    tranqulos este sale en 8k jajaajajaja

    0