Ready At Dawn nos explica por qué eligieron el estilo visual de The Order 1886 (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos
3

The Order 1886 ha sido, sin duda, una de las novedades más importantes de lo que llevamos de año. Para unos ha sido una noticia buena y para otros mala, así que cualquier novedad que se produce a su alrededor, toma una dimensión desproporcionada. Y máxime ahora que el juego ya está en las tiendas y sus creadores quieren explicarnos un par de cosas que tienen que ver con el proceso de creación.


Ready At Dawn confiesa

Concretamente, Ready At Dawn ha salido a los medios para publicar un vídeo en el que cuenta cuáles fueron sus motivaciones a la hora de escoger el estilo visual y artístico de The Order 1886, donde claramente pueden apreciarse ‘dejes’ de películas antiguas así como un barniz de la imagen llena de efectos destinados a hacer que parezca más cinematográfico.

Lo cierto es que sorprende ver unas declaraciones tan claras sobre que la intención al desarrollar The Order 1886 fue que “pareciera una película”, que llegáramos a pensar que estábamos contemplando un producto creado con las reglas y los cánones del séptimo arte.

Análisis de The Order 1886 en Gamerzona.

The Order 1886 es una película

Así que tras escucharles, queda claro que han hecho lo que realmente querían sin detenerse en ver si esa película que estaban creado iba a servir como videojuego. Y tal vez es en ese punto donde perdieron la perspectiva hasta culminar un producto que, como ya os contamos en el análisis, no tiene nada bajo esa capa artística tan soberbia: ni miga, ni complejidad, ni nada.

Echadle un vistazo al vídeo por que es bastante sorprendente cómo ‘cantan’ todos los miembros del estudio, cómo les engaña el subconsciente y se olvidan entre tanto homenaje al cine de que el fin último de que un videojuego sea bueno es que divierta, entretenga y cuente con los suficientes elementos como para no quedarse en ser una simple película interactiva.

Por cierto, el vídeo está en español así que se le entiende todo a los miembros de Ready At Dawn. Y ya que estamos, ¿qué os parece esto que dicen? Contadnos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 15 16:03

    ¡Qué porquería la seción de comentarios!, Tardan muchísimo en aparecer y solo como anónimo se puede postear.

    PD: La verdad sobre el estilo visual, es que este juego va dirigido a los graphic-whores (que representan un buen porcentaje de ventas), esos que prefieren un juego con graficazos ultra,sacrificando la duración, historia, rejugabilidad y diversión.

    0
  2. Anónimo 15 Mar, 15 16:52

    ese es el problema del juego y los creadores lo han comentado perfectamente,se han centrado en que fuera y pareciera una pelicula pero lo mas importante es que tiene que haber una jugabilidad y hay es donde han fallado,no han sabido o querido conjugar las dos partes y claramente la parte jubable que en teoria es lo que deberia de ser mas importante en cualquier juego es la que ha salido perdiendo

    0
  3. Anónimo 16 Mar, 15 1:44

    De verdad, ¿esta gente hace videojuegos? Podrían mejor dedicarse a realizar películas animadas con su motor gráfico, porque toda la palabrería que balbucean es sobre “queremos que parezca una película” y yo les digo “NO”, porque quiero jugar. La frase final de Pessino, “pero es a la vez un juego y quieres explorar el mundo” es lo que exactamente quiero hacer y no me permitió el título de RaD. Veremos si no les cierran el negocio los de Sony, porque fueron 5 años de desarrollo para el motor gráfico y no creo que con un millón de ventas logren las metas. Recordemos, juego sin multiplayer, ni cooperativo, ni New Game+, sin reto para terminarlo en dificultades más elevadas, duración máxima de 10 horas (de las cuales 2 son QTE y cinemáticas y hasta 4 de caminata). Será carne de segunda mano y la gente lo adquirirá usado, prestado o alquilado, porque no vale os US$.60.00 que cuesta.

    0