Star Citizen tendrá un cliente de 100GB, ¿nos hemos vuelto locos?

Escrito por Redacción
Juegos PC

Esta semana que hoy acaba ha servido para ofrecernos muchas noticias, pero esta que os traemos aquí la hemos recordado por lo que tiene de hito, por que será recordada durante mucho tiempo ya que estamos ante el primer videojuego del mundo que él solito, cuando salga más o menos para la primera mitad de 2016, consiga superar los 100GB de tamaño en su instalación. Se trata de un juego para PC (de momento) y así lo han anunciado desde Roberts Space Industries.


Y es que hace unos días, subieron un post a uno de los foros de la compañía que lo está desarrollando donde vinieron a explicar muy someramente cómo sería de grande el cliente del juego. Y cualquiera que sepa lo mucho que significa un giga (sobre todo para los que vivimos el paso de bytes a kilobytes y luego a megabytes), seguro que se llevó las manos a la cabeza.

Star Citizen para PC.

Tal y como podéis leer en ese hilo: “El proceso de compresión de datos del cliente y las actualizaciones y parches que vamos a publicar más tarde es un proceso muy sensible y es poco probable que consigamos ser capaces de compactar el cliente hasta que alcance un tamaño de unos 30 ó 40GB. Tenemos una gran cantidad elementos dentro del cliente y realizar un proceso de compresión muy agresivo obligaría a reducir drásticamente la calidad [de Star Citizen], así que creo que el tamaño más probable que tendrá el cliente final será de 100GB”.

Chris Roberts, pionero del espacio

Star Citizen es el juego que más dinero ha conseguido en la historia del crowdfunfing gracias a un proceso que le ha llevado a recaudar más de 60 millones de dólares y, aunque lleva en desarrollo mucho tiempo, seguramente a finales de 2015 contará con una fase beta antes del lanzamiento previsto para el año que viene.

¿Por qué tanto furor con este juego? Bueno, detrás de él está Chris Roberts, el creador de las míticas sagas de juegos de los 90 como Wing Commander y fundador de Origin (la desarrolladora) y amante confeso de las epopeyas espaciales, que quiere crear con este juego la experiencia definitiva para aquellos que siempre quisieron ser ‘ciudadanos de las estrellas’, vivir en planetas desconocidos y viajar por el universo a los mandos de sus propias naves espaciales.

De todas formas, que Star Citizen cruce la barrera de los 100GB, ¿qué os parece? ¿Creéis que los próximos desarrollos ya no se cortarán un pelo y superarán esa cifra o es un hecho puntual de este título? Contadnos.

Fuente: Roberts Space Industries

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 15 Mar, 15 15:58

    Creo que los juegos se están centrando demasiado en los gráficos. Y aunque un juego sea visualmente bonito de ver, no es determinante ni mucho menos. Es más en ciertos formatos, en ciertos monitores y con ciertas tarjetas el poner una textura de 2.048 x 2.048 es casi idéntico a poner una de 4.096 x 4.096 además de la pérdida de rendimiento general al aumentar el tamaño de esta, obviamente. Esto por un lado. Luego en el tema de formatos, por ejemplo usar PCX (hay formatos que son renombrados, pero en realidad es algún formato muy usado. Por ejemplo no es la primera vez que se ve un archivo .TEX que en realidad es un PCX. Otras veces son formatos propios claro, por ejemplo Square Enix tiene un formato propio de extensión .TEX) en vez de otros como PNG, que además de permitir uso del canal alfa (color “transparente”), ocupa bastante menos.

    En todo caso no me parecería una barbaridad si fuesen juegos multilenguaje donde los vídeos que usa el juego están en varios idiomas. Por ejemplo el Final Fantasy XIII ocupa unos 60 GB de espacio en la versión PC ¿Por qué? por la cantidad de vídeos que trae y porque vienen en inglés y japonés. Y por supuesto porque son en alta definición, con lo cual ocupan más que las versiones anteriores de otros Final Fantasy.

    Salu2

    0
  2. Anónimo 15 Mar, 15 15:59

    A nadie le impolta ese juegucho.

    0
    1. Anónimo 16 Mar, 15 19:25

      jajaja…
      jajajaj…

      jajajaja…
      es el juego mas esperado de la historia…
      mas de un mediocre va a terminar haciendo fila para jugarlo

      0
      1. Anónimo 06 Abr, 15 18:27

        Ojo con usar “el mas esperado”, eso es propiedad de Half-Life 3.

        0
        1. Anónimo 09 Abr, 15 14:37

          Half life 3 el mas esperado? Por quien? xD

          0
  3. Anónimo 15 Mar, 15 20:06

    Descargue la version de prueba de 20GB, con la configuracion mas alta me esperaba un impacto visual sobre todo pensando que es exclusivo de PC lo cual no fue asi, espero mas de este titulo que prometia mas en aspecto grafico y jugable.

    0
    1. Anónimo 06 Abr, 15 18:28

      Esta en Alpha…

      0
    2. Anónimo 06 Abr, 15 18:29

      El juego esta en Alpha

      0
  4. Anónimo 16 Mar, 15 3:00

    el luisgaycos se caga con esta noticia 100gb y 4k ese es el porno de ese troll

    0
  5. Anónimo 16 Mar, 15 12:48

    Ya nadie se acuerda de aquel mítico juego llamado Colony Wars de la PS1…

    0
  6. Anónimo 16 Mar, 15 19:34

    considerando la cantidad de contenidos que va a traer éste juego… o las dimensiones épicas del universo que proponen… no creo que termine pesando menos de 200GB… y a medida que el tiempo vaya pasando, creo que va a llegar a crecer a un ritmo de 10 GB cada 6 meses.

    0