Nintendo ya tiene nombre en clave para su nueva consola: NX

Escrito por Redacción
Juegos

Estaba claro que Nintendo no se iba a quedar de brazos cruzados viendo cómo su actual ‘next-gen’ va menguando en importancia frente a su competencia de Sony y Microsoft, y que ya estaban pensando en lanzar una nueva máquina o, cuando menos, ir proyectando qué tendrá y cómo será. Y desde Japón acaba de llegar la noticia de que ya le han puesto nombre: NX.


No sabremos más hasta 2016

Ha sido durante un evento de prensa relacionado con la DeNA cuando Satoru Iwata ha soltado la bomba y ha avanzado que ya tienen nuevo proyecto, nueva consola que tiene el ‘codename’ NX, de igual modo que ya hicieron con la mítica Nintendo 64 que se llamó durante un tiempo Project Reality o Gamecube Dolphin.

De aspectos de la consola no dijo nada de nada y solo acertó a avanzar que no era momento de desvelar nada, y que tendremos nuevos detalles el año que viene. En 2016. Por lo que estamos hablando de que mínimo nos quedan dos años para que este nuevo hardware llegue a las tiendas.

Consola de sobremesa y portátil

Lo único que se puede intuir de los dicho por Satoru Iwata es que esta Nintendo NX será una consola con dos almas. Es decir, que estará orientada tanto al terreno portátil como al de sobremesa por lo que podríamos estar ante la primera plataforma que no distinguirá cuando la llevamos por la calle o cuando la disfrutamos en casa. Eso sí, según el máximo jefe de Nintendo, tecnológicamente “serán similares”.

Por último, el evento de prensa fue aprovechado por Nintendo para anunciar que desarrollarán juegos especialmente diseñados para las nuevas plataformas móviles pero que no ‘portarán’ juegos de sus catálogos a tablets, smartphones, etc., por lo que en la compañía confían ciegamente en su potencial de futuro, con un nuevo hardware que está destinado a adelantarse otra vez a lo que Sony o Microsoft puedan diseñar para suplir a las actuales PS4 y Xbox One.

¿Volverán a adelantarse y se quedarán solos? ¿Triunfarán? ¿Qué creéis?

Fuente: Siliconera

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 17 Mar, 15 16:01

    fenomenal fantastico aplastara a todo solo con esa clave se sabe lo fuerte que sera DIOS la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo

    0
    1. Anónimo 17 Mar, 15 16:58

      Y tu con tu cancion de trollboy XD

      0
    2. Anónimo 11 Oct, 16 4:42

      Tu cerebro si que está aplastado y tus paridas son dignas del dios de la estupidez.

      0
  2. Anónimo 17 Mar, 15 16:58

    Vamos una portatil con conexion a la tv, supongo que para alguno debe ser un milagro de la tecnica pero los que tengan un minimo de memoria recordaran que la psp ya se podia conectar a la tv. En el terreno portatil seguramente lo petara, pero como consola de sobremesa sera otra bazofia como la wiiu con unas prestaciones mas que discretas.

    0
    1. Anónimo 17 Mar, 15 17:56

      ya tu viste el futuro ya sabe como sera la consola y la potencia que tendras gran magoooooo sufreeeeee ya que la n lo dice todo solo nintendo puede hacerlo

      0
      1. Anónimo 17 Mar, 15 18:47

        Y dice el que vaticina que nintendo va a aplastar a todos XD XD XD.

        A ver que opciones hay? intenta pensar un poquito (ya se que pido mucho) una consola sobremesa y portatil…. es complicado eh?
        Si tienes que meter el hard en una cosola portatil la potencia no va a llegar a la ps4 ni de coña, salvo que seas un fanboy y creas en la magia (tu caso).
        Otra opcion seria tener una base y compartir los juegos con la parte portatil, eso nos daria mas potencia pero subiria costes como la espuma y ademas la potencia no seria la misma en la portatil, lo mas facil es la portatil conectada a la tv.

        0
        1. Anónimo 17 Mar, 15 20:31

          sufreeeeeeeeeeeeeeee la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo jejejej sufreeeeeeeeeeeeee

          0
          1. Anónimo 18 Mar, 15 0:39

            Jajajajaja, que forma mas patetica de asumir tu falta de criterio y argumentos.

            0
  3. Anónimo 17 Mar, 15 17:49

    el nombre clave es GAYTENDO

    0
  4. Anónimo 17 Mar, 15 23:49

    nintendo

    0
  5. Anónimo 18 Mar, 15 5:34

    hasta una ps1 funciona mejor que una Robotendo

    0