Battlefield Hardline sufre ataques DDoS y provocan problemas en los servidores de juego

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Si en las últimas horas has intentado acceder a los servidores del juego y te has encontrado con problemas, no pienses que Electronic Arts y DICE (con Visceral Games) están repitiendo los mismos fallos de Battlefield 4. Aquí los errores vienen de fuera, de los ‘hackers’ que están atacando sus servidores.


Battlefield Hardline ya está a la venta y los ‘hackers’ han querido darle la bienvenida con una serie de ataques DDoS que lo que hacen es ‘tirar’ completamente los servidores, lo que obliga a que los americanos tengan que reiniciarlos para que vuelvan a estar operativos y en ese periodo de tiempo es imposible que den servicio.

Ataques DDoS

Se trata de la técnica más afectiva para tumbar por completo un servicio ya que estos atques lo que hacen es mandar decenas de miles de solicitudes de acceso a un servidor que, al no poder gestionarlas todas a la vez, empieza ralentizando su funcionamiento y termina por colgarse, lo que impide que ningún jugador pueda usar los modos online del juego.

Esta es la misma técnica que ya usaron en pasados ataques los ‘hacker’, como los ya famosos ‘strikes’ de PlayStation Network o Xbox Live durante las pasadas navidades. Como es lógico, desde Electronic Arts y la cuenta oficial de Twitter de Battlefield ya están avisando a los jugadores de cuál es el origen del problema y que están trabajando para resolverlos.

Ya a la venta

Aunque algunos territorios se adelantaron al día de ayer, no ha sido hasta hoy que Battlefield Hardline ha llegado ya a PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360 tanto en formato físico como en digital aunque, eso sí, los usuarios de PC tendrán que esperar hasta mañana día 19 para poder jugarlo. Recordad que en este último caso solo estará disponible en Origin, nada de Steam.

Aprovechando este lanzamiento, Electronic Arts, DICE y Visceral Games han publicado el tráiler de lanzamiento del juego, este ya con imágenes del juego a diferencia del que os enseñamos ayer que era ‘live motion’. Disfrutadlo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios