Steam no devolverá el precio de las compras digitales durante los primeros 14 días

Escrito por Redacción
Juegos PC
2

Desde el pasado 1 de enero, la Unión Europea exige que, como ya existe en el comercio tradicional, los clientes de ‘stores‘ digitales que quieran devolver un artículo en los primeros 14 días tras su compra puedan hacerlo sin problemas, obteniendo el dinero que pagaron en su momento. Pero claro, cuando hablamos de juegos y bienes virtuales, la picaresca da para que dos semanas signifiquen muuuucho tiempo.


Steam se acoge a la ley pero…

Esta mañana nos despertamos con que Steam ya ha introducido en su plataforma todo lo necesario para que esto sea así, aunque hay truco encerrado. Y es que los de Gabe Newell no tienen ningún problema en aceptar esas leyes si nosotros, los clientes, renunciamos antes a ese derecho que tenemos de la devolución.

Así que ahora al comprar un juego tendremos que aceptar las condiciones de uso (ver pantalla inferior) que ya cuentan con la actualización del pasado 16 de marzo en la que, como podéis leer, nos obligan a no devolver el juego con frases como “renuncias expresamente a tu derecho a retractarte de esta compra“.

Steam, devolución de compras.

Nintendo ya lo hace

Aunque hay plataformas como Google o Apple que ya lo han introducido en sus tiendas y no ponen trabas a la devolución y a la picaresca de los usuarios, Nintendo también actualizó a principios de año sus condiciones de uso y antes de cualquier compra digital nos exige que renunciemos a ese derecho o de lo contrario no dejará que lo compremos.

Podríamos pensar que, efectivamente, estamos ante un atropello a los usuarios por parte de Steam o Nintendo, pero realmente la norma europea está pensada para un tipo de comercio que nada tiene que ver con el digital. Es por eso que el problema está en quien promulga una ley que es imposible encuadrarla dentro de la actual marco de la economía online de bienes digitales, donde 14 días sirven, en un juego, para terminarlo entero, devolverlo y no pagar un céntimo.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta medida de Steam? ¿Os parece bien o mal que intente evitar que los juegos acaben por jugarse completamente gratis? Contadnos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 19 Mar, 15 4:55

    pienso que deberia haber un maximo de 1 hora de uso en una devolucion, eso se puede ver en el contador de steam el cual te indica cuanto inviertes en cada juegos y juego con mas de 1 hora de uso no deberia ser devuelto

    0
  2. Anónimo 19 Mar, 15 15:58

    creo que antes de poder comprar un juego, deberías probar una demo… es así de simple la cosa.

    0