Análisis y conclusiones finales de Ori and The Blind Forest para Xbox One

Escrito por Redacción
Xbox 360
0

Hay juegos que nacen con la vocación de entretener, pero muy pocos consiguen, además, sorprender por su apartado gráfico, por su acabado artístico que esté a la altura de los grandes juegos que han venido apareciendo en los últimos años. Un Ori and The Blind Forest que que se ha convertido en el estandarte de ese programa de juegos independientes de Microsoft llamado ID@Xbox.


Plataformas y nada más

Esta criatura de Moon Studios está concebida al amparo de los viejos cánones de los juegos de los 90. Esos lanzamiento de plataformas 2D que contaban con el handicap de obligarnos a recorrer un mismo escenario de muchas maneras distintas.

Análisis de Ori and The Blind Forest para Xbox One.

Tantas como habilidades puede aprender el protagonista y que como en el caso de los Metroid de Nintendo, solo podremos abrir una zona y recorrerla cuando nos ganemos el poder, la habilidad o el artilugio que nos da acceso hasta ella. Esto hace que Ori and The Blind Forest nos permita visitar las mismas zonas una y otra vez, buscando esa experiencia que nos permita acceder hasta la siguiente fase.

Análisis de Ori and The Blind Forest para Xbox One.

Hecho con mucho cariño

La sensación que da Ori and The Blind Forest es que pertenece a una generación de juegos pequeños, para los que no hace falta un equipo de cientos de personas de desarrolo por que lo importante no está en el envoltorio sino en las ideas que tiene por dentro. Sus plataformas, sus saltos constantes, sus mecanismos que podemos activar para facilitarnos el llegar hasta una cornisa para agarrarnos a ella… todo en este juego está pensado y concebido sobre cánones que tienen más de 20 años.

Análisis de Ori and The Blind Forest para Xbox One.

¿Eso es malo? Pues dependerá de lo que valoremos a un ‘plataformas‘ de este tipo, tan clásico. De si los disfrutamos en sus años de oro (los 90) o no sabemos qué es eso de ‘saltar y saltar‘. De todos modos, si queréis leer el análisis completo de Ori and The Blind Forest para Xbox One, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios