Hoy arderá en Valencia la Falla inspirada en The Legend of Zelda

Escrito por Redacción
3DS
0

Hoy es 19 de marzo, San José, y además de celebrarse el Día del Padre en España y ser festivo en algunos lugares (Madrid, Valencia, País Vasco, Murcia y Navarra), es una jornada importante por que se trata de la fiesta mayor de Valencia, la fecha en la que todos los años arden las Fallas que durante un año los artistas han estado fabricando para ser consumidas por el fuego. Eso sí, habrá una que se salve y será indultada.


The Legend of Zelda en Valencia

Y como era de esperar, la cultura de los videojuegos se va abriendo paso poco a poco y llegando a todos los rincones de la sociedad, dejando su poso en los acontecimientos más importantes. Y las Fallas no iban a ser menos, que verán una de estas maravillosas estatuas arder en nombre de Nintendo, de Aonuma y de Link.

Como podéis ver por las fotos que tenéis justo debajo, la obra está inspirada en tres juegos de la saga The Legend of Zelda Ocarina of Time, The Legend of Zelda Majora’s Mask y The Legend of Zelda Wind Waker, de los que coge algunos elementos como personajes, enemigos y, por supuesto, a Link, que podemos verle en su apariencia para los juegos de Nintendo 64 y, más recientemente, Nintendo 3DS.

Falla de The Legend of Zelda.

Tres juegos aparecidos recientemente

Es curioso que la Falla se haya inspirado en los tres juegos de la franquicia que, para muchos, son los más importantes de los que hemos jugado a lo largo de sus 30 años de historia y que han tenido, precisamente, ‘remasterizaciones’ tan celebradas como las de Wii U de The Legend of Zelda Wind Waker HD, o de Nintendo 3DS con The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda Majora’s Mask 3D.

Falla de The Legend of Zelda.

Miradla bien por que esta Falla, salvo que gane algún concurso y sea indultada (que no creemos), será pasto de las llamas justo cuando llegue la noche y el fuego tome la maravillosa ciudad del Turia. ¡¡Viva Valencia y viva las Fallas!!

Fuente: Vandal

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios