Dragon Ball Xenoverse supera sus propias previsiones

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Cuando un miembro de un estudio sale a dar las gracias a los fans por los juegos vendidos, esto sólo quiere decir una cosa: las previsiones de ventas se han sobrepasado o, como mucho, se han igualado con pocas semanas en las tiendas. Este caso es por ejemplo el que le ha ocurrido a Dragon Ball Xenoverse, que desde que se puso a la venta a finales de febrero ya ha superado los 1,5 millones de juegos distribuidos.


¡Bandai Namco Games se complace en anunciar que se han distribuido ya 1,5 millones de copias del nuevo juego de la exitosa franquicia Dragon Ball, que se puso a la venta el pasado mes de febrero!”, indicó la editora. “Dragon Ball Xenoverse está triunfando en Europa, Oriente Medio, Australasia, Japón y América, gracias a que ha conseguido cumplir su principal objetivo: ¡hacer las delicias de todos los aficionados a la franquicia!“.

Como bien se apunta en el texto, estas unidades son distribuidas y no vendidas, pero igualmente suponen un auténtico éxito si se toman como referencia entregas pasadas. Por ejemplo, Dragon Ball Z Battle of Z apenas ha vendido más de 600.000 unidades hasta la fecha, lo que pone de manifiesto el “fracaso” que la franquicia lleva siendo en los últimos años.

dragon_ball_xenoverse_655 (2)

Una manera de honrar

Masayuki Hirano, productor del juego, resaltó que esto “honra” a todos los fans de la saga, ya que demuestran que han dado con la tecla.

“Me gustaría dar las gracias a todos por su apoyo en este nuevo desafío. Hemos decidido arriesgarnos y crear un tipo de juego completamente nuevo que hiciese las delicias de nuestros aficionados y de los amantes de Dragon Ball”, puntualizó. “¡Estamos muy orgullosos con el resultado! A título personal, es un honor poder crear un juego con una licencia tan importante como Dragon Ball. En nombre de la compañía: ¡muchas gracias por vuestro apoyo! ¡Seguiremos trabajando para llegar todavía más lejos!”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios