Hideo Kojima y Konami, ¿qué está ocurriendo entre estudio y editora?

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
2

Las últimas 24 horas han sido una auténtica vorágine informativa en torno a las oficinas de Konami. Los rumores sobre la desvinculación de Kojima Productions y la editora han corrido como la pólvora por Internet, y entre tantas incógnitas e hipótesis hay algunos hechos incontestables.


El primero y más claro de ellos: el nombre de Hideo Kojima ha desaparecido de las imágenes promocionales de sus videojuegos. Como suele ser habitual, las últimas producciones del estudio suelen ir acompañadas de coletillas al estilo “A Hideo Kojima game” o el clásico logotipo de “Kojima Productions”. Sin embargo, éstas se han eliminado completamente de los mismos diseños de arte.

A comienzos de esta semana seguían vigentes en las correspondientes páginas webs, por lo que todo ha ocurrido durante estas últimas horas, curiosamente –o no- cuando han surgido los rumores sobre la “desmantelación” de Kojima Productions.

De igual manera, este documento también establece que Hideo Kojima abandonaría el cargo de “Executive Content Officer” en Konami, un puesto en la parcela directiva que posee desde hace años.

MGSV

Un desacuerdo mutuo

Con posterioridad a este archivo filtrado, una fuente anónima ha contactado con Gamespot para aclarar que todos los rumores salidos a la luz son totalmente ciertos. De hecho, este topo aporta más información al respecto.

Según éste, Hideo Kojima y todas las grandes figuras de su estudio –como Shinkawa o Akihiro Honda- verían reducidas sus apariciones públicas. Con ello Konami buscaría relevar a un segundo plano a todos los artistas, y que el juego se promocionara sin el apoyo acérrimo de éstos (en MGS4, por ejemplo, realizaron una gira por todo el mundo).

Asimismo, esta fuente revela que Kojima Productions comenzaría a ser un “contratista” en las próximas semanas, es decir, que perdería la condición de estudio propio de Konami (con todo lo que conlleva). Este método es el que emplea actualmente Fumito Ueda, quien actúa como tercero con Sony después de que éste abandonara las filas de la empresa nipona.

Konami no ha querido ni confirmar ni desmentir estos rumores, simplemente ha pronunciado un “seguiremos dando apoyo a la saga Metal Gear”. Cuando el río suena, agua lleva.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 23 Mar, 15 1:15

    cuando el rio suena piedras lleva?

    0
    1. Anónimo 08 May, 15 17:29

      Wajajaja ¿cuando el rió suena agua lleva?

      0