El fracaso de Sonic Boom todavía colea entre sus exempleados

Escrito por Nacho Requena
3DS
7

Que Sonic Boom fue un auténtico fracaso es bien conocido por todos. El título del erizo azul no sólo recibió duras críticas entre la prensa especializada, sino que también gozó de poco apoyo entre el público, hasta el punto de convertirse en el juego peor vendido de la historia de la franquicia (que ya es mucho decir, y más teniendo en cuenta los últimos años de Sonic).


Los problemas surgidos durante el desarrollo todavía colean entre sus empleados… y exempleados. Stephen Frost, uno de los exproductores de la obra, ha charlado con Seganerd sobre cuáles fueron los principales problemas encontrados durante el desarrollo. En palabras de éste, el punto diferenciador lo marcó la gran inclusión de elementos, que provocó que abrumaran al jugador.

El mayor error de Boom fue meter demasiados elementos. Era demasiado para cualquier equipo de desarrollo. Queríamos crear una experiencia apetecible para una audiencia que no jugaba a Sonic. Si pudiésemos hacerlo de nuevo quitaría muchas de esas características y la velocidad sería uno de los principales focos del juego desde el comienzo”, indicó Frost antes de hacer referencia a la celeridad del juego.

sonic_boom_690 (1)

La velocidad de Sonic, ¿un problema?

Según Frost, uno de los problemas de Sonic es la velocidad -en efecto, su seña de identidad-. “En las diferentes pruebas que hacíamos escuchábamos todo el tiempo que la gente estaba harta de la velocidad y que Sonic era demasiado rápido: querían que fuese más lento. Apartamos la velocidad por la percepción de que la gente no la quería. La velocidad es un elemento de Sonic y no nos centramos en ello”, puntualizó.

Para finalizar, al exproductor le preguntaron cuál sería la característica que potenciaría en futuras entregas, y éste respondió sin titubeos: “El futuro de los juegos de Sonic necesita cooperativo. Funcionó bastante bien en Sonic Boom. En general, debes hacer un multijugador con elementos en línea que ayuden a sustentar y mantener viva la franquicia”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 22 Mar, 15 3:07

    Este juego es un fracaso… igual que la “next-gen”.

    0
  2. Anónimo 22 Mar, 15 11:28

    a

    0
  3. Anónimo 22 Mar, 15 11:39

    sonic sin lo que hace diferenciarse de las otras mascotas? sin su identidad? el problema de sonic de que no destaque es por gente estupida con dinero en la cabeza como frost, ojala lo saquen.
    sonic boom fue un fracaso por su falta de locura, originalidad, velocidad, una musica que te haga sentir emocion y hacer que el mundo alrededor de sonic se sienta vivo la historia al menos es decente pero no algo que haga que sonic y sus compañeros hagan sentir apego a ella .
    bugs, no son notables a menos que tu los realices y rediseño, estan bien aunque mi nostalgia se apega mas a los originales.

    0
  4. Anónimo 22 Mar, 15 23:30

    el fracaso mas grande es nicolaselduro

    0
    1. Anónimo 30 Mar, 15 4:41

      el fracaso grande sera tu estupideses ya que tiene una consola como la tuya una consola mala mala mala mala mala mala mala mala

      0
  5. Anónimo 23 Mar, 15 11:11

    niños rata!!

    0
  6. Anónimo 04 Abr, 15 6:41

    Por el amor de Yebus, ¿que es eso de hacer un Sonic que guste a “otra gente”? Hagan un Sonic que de verdad contentaría a los autéticos fans del erizo, o por lo menos un juego que disfruten los nintenderos, onda Sonic Colors o Donkey Kong. NO esta BASURA infecta.

    0