Hidetaka Miyazaki: “Bloodborne tiene menos armas que Dark Souls por decisiones de diseño”

Escrito por Nacho Requena
Juegos
1

Bloodborne se pone a la venta en tan sólo cuatro días y desde el blog oficial de Sony nos traen mucha información en torno al juego. Concretamente, la publicación ha entrevistado a Hidetaka Miyazaki, director de la obra, quien no ha dudado a la hora de desvelar algunos entresijos de la producción (hecho que no suele ser habitual en publicaciones oficiales, todo sea dicho).


Entre estos detalles, Miyazaki explicó el porqué Bloodborne tendrá menos armas que Dark Souls, medida por la que ha recibido críticas. “En lo que respecta al número de armas físicas, la cantidad es inferior a la de los juegos de Souls. Sin embargo, esta decisión se debe, en parte, al diseño del juego”, indica. “Las armas se transforman, de modo que tienen diversos usos y estrategias que podrás implementar. También podrás personalizarlas con gemas sangrientas de distintos tipos y que podrás combinar hasta tres a la vez. Por ejemplo, una gema puede hacer que consumas menos resistencia cada vez que blandes el arma”.

“Existen muchas combinaciones distintas. Por lo tanto, aunque Souls incluya más armas que Bloodborne, este elemento de personalización (y el poder amoldar un arma al modo en que quieres utilizarla) minimiza este hecho. La variedad continúa presente, y el nivel de personalización es mucho mayor aunque la cantidad real de armas sea menor que en Souls”, recalca.

Bloodborne para PS4, avance en Gamerzona.

Y la dificultad que no falte

Miyazaki también fue cuestionado por la dificultad de sus juegos, sello tan característico y por el que siempre le preguntan. ¿Se molesta por ello? Pues no: “No es algo que me resulte frustrante. Entiendo que la gente pregunte tanto por ese aspecto, y me alegra que les cause fascinación. La verdad es que no me importa que me pregunten una y otra vez sobre la dificultad. Es algo de lo que me gusta hablar”.

“Como creador de juegos —o creador en general—, el hecho de que la gente sienta fascinación y curiosidad por mi trabajo no es algo que pueda dar por sentado y, por lo tanto, me siento agradecido”, explica.

Bloodborne para PS4, avance en Gamerzona.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Mar, 15 19:45

    que se puede esperar de un juego malo malo malo malo malo malo malo

    0