Twitch sufre un ataque hacker y pide cambiar las contraseñas

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Si tienes una cuenta de Twitch y puedes acceder cuanto antes a ella, hazlo. La popular plataforma de vídeo en streaming ha publicado un comunicado donde informa que ha sufrido un ataque hacker. Debido a éste, solicita a todos los jugadores que cambien sus contraseñas con la máxima celeridad posible, para así evitar futuros altercados y que algunas cuentas queden inaccesibles.


El ataque sufrido debe haber sido bastante grande, ya que no es una recomendación de la página web, sino una obligación: nada más entrar en Twitch, la plataforma solicita que se ingrese una nueva contraseña. Os dejamos con el comunicado completo:

“Le escribimos para hacerle saber que puede haber habido un acceso no autorizado a la información de su cuenta de usuario de Twitch.

Para su protección, hemos quitado contraseñas y claves , y hemos desconectado cuentas de Twitter y YouTube. Como resultado, se le pedirá que cree una nueva contraseña la próxima vez que intente acceder a su cuenta de Twitch.

También te recomendamos que cambies tu contraseña en cualquier página web en la que se utilice la misma contraseña o similar. Nos comunicaremos directamente con los usuarios afectados con detalles adicionales”.

pirata_690

Problemas hallados

Desde los perfiles oficiales de Twitch, la importante proveedora de vídeo también informa que todos aquellos usuarios que estén experimentando -o hayan experimentado- algún problema, se pongan en contacto a través de las diferentes vías oficiales. Como es lógico, la idea es encontrar al mayor número de afectados posibles, de ahí que Twitch se encargue de arreglar los fallos encontrados.

No olvidéis que tanto PlayStation 4 como Xbox One dejan acceder a Twitch desde los propios sistemas, de ahí que no sería una mala idea que le echarais un vistazo tanto a las cuentas de Xbox Live como de PlayStation Network. Toda protección es poca, bien consabido es por todos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios