A Satoru Iwata y Nintendo no les gusta el término ‘free2play’ y prefieren…

Escrito por Redacción
3DS
0

En Nintendo parece que se han tomado muy en serio eso de abrir sus mentes a otros horizontes y aunque pueda parecernos tarde, por fin empezarán a llegar juegos inspirados en sus franquicias para las plataformas móviles. Así que una vez que está dado el OK, ¿cómo podemos llamar a esos lanzamientos que sean gratis y solo paguemos por monedas, ítems o cosas parecidas? ¿Free2play?


Mejor llamarlo…

Ha sido Satoru Iwata el que en una entrevista para la revista Time ha querido dejar claro que ‘free2play’ es algo que no le gusta nada, seguramente por el significado ¿despectivo? o ‘falto de valor’ que ha ido acumulando en los últimos años tras la irrupción de miles de juegos de escasa calidad que han apostado por este modelo, que es gratis mientras no te interesa. Por que a partir de entonces toca pagar por objetos, monedas y esas cosas y termina por ser más caro.

Pero entonces, ¿cómo quiere llamarlos Iwata? Pues mirad, el prefiere que usemos ‘free2start‘, es decir, ‘gratis para empezar’, que no para siempre por que es en ese tránsito donde los japoneses quieren que empiece a llegar el dinero que inviertan (al menos) en desarrollar ese lanzamiento.

satoru_iwata_nintendo

Concretamente dijo que “No me gusta utilizar el término ‘free2play’, por que creo que hay un grado de deshonestidad con los consumidores al usar esa terminología. Sería mucho más correcto decir ‘free2start'”. Sobre esta nueva andadura con DeNA, en Nintendo tienen claros los objetivos, “Lo que más me preocupa es que en una esta era digital fallemos en nuestros esfuerzos por mantener la calidad del contenido. Hay un alto riesgo de que esto pase como pasó con la música. Por otro lado, yo no tengo ninguna intención en negar un modelo ‘free2start‘. De hecho, cuanto más nos aproximemos a él, mejor podremos enfrentar esos problemas”.

¿Y a vosotros qué os parece que es más correcto, ‘free2play’ o ‘free2start‘? Venga, contadnos, que seguro que tenéis un enfoque menos empresarial y más práctico que el del genial Satoru Iwata.

Fuente: Time

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios