Miyamoto es “el culpable” del 3D superestable de New Nintendo 3DS

Escrito por Nacho Requena
3DS
0

Cuando New Nintendo 3DS llegó al mercado hace unas semanas, una de las características más llamativas de la consola fue el 3D superestable. En otras palabras, esta nueva configuración permitía que el 3D no se perdiera con tanta facilidad cuando el jugador movía la consola, lo que otorgaba una mayor estabilidad a esta opción incluida desde el primer modelo de la portátil.


Gracias a la entrevista que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha concedido a la publicación TIME, conocemos que fue el propio Shigeru Miyamoto el encargado de introducirla tras revisar los primeros diseños de esta edición.

“Creo que probablemente estés familiarizado con las historias de cómo, en las últimas etapas de desarrollo, el Sr. Miyamoto siempre da un giro de 180 grados al producto. Una cosa similar sucedió esta vez esta vez”, indicó Iwata.

“Los desarrolladores de hardware habían diseñado una pieza de hardware que estaba en la etapa final de creación de prototipos, y nos la estaban trayendo a nosotros para su aprobación para comenzar a moverse hacia los planes de fabricación. Pero el señor Miyamoto había visto el 3D superestable tan sólo una semana antes, y preguntó: “¿Por qué no lo introducimos en esta consola? Si no lo introducimos, no tiene sentido lanzar la consola”, puntualizó.

miyamoto_aburrido_videojuegos

La hora de hacerle caso

Con esta afirmación tan clarividente, Nintendo hizo caso al creativo que más éxitos les ha dado en toda su historia. Y, obviamente, volvió a acertar.

“Nintendo es una compañía de Kyoto artesana, y lo que no queremos hacer es que, si sabemos que podemos hacer algo mejor, obviarlo. Así que fuimos capaces de introducir el 3D superestable estudiando técnicamente cómo podíamos resolver ese problema y buscando las claves en el camino para poder hacer eso. Aquí es donde mi experiencia en la tecnología es muy útil, ya que así los ingenieros no me pueden engañar”, finalizó.

Vía: Nintenderos

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios