Nintendo, la empresa que más videojuegos vendió en España durante 2014

Escrito por Nacho Requena
3DS
6

Nintendo se ha comido el sector de los videojuegos español durante 2014. De acuerdo a los datos facilitados por GFK y la compañía japonesa, Nintendo Ibérica vendió más de 1,4 millones de videojuegos físicos durante el pasado 2014, una cifra que le sirve para alzarse como la compañía que más videojuegos puso en casa de los consumidores el pasado año.


Concretamente, este fuerte impulso se debe, principalmente, a dos grandes factores: el primero de ellos es el tirón con el que todavía cuenta Nintendo 3DS, que se vio alimentada por grandes productos de calidad (véase los nuevos Pokémon e Inazuma Eleven); y por otro lado está el auge de Wii U, que vendió más que en años anteriores gracias al parque de juegos que lanzó en 2014.

Como se puede observar, los juegos son los grandes protagonistas de 2014, que no sólo contaron con el apoyo de los consumidores, sino también entre la prensa especializada. “Si a los datos de ventas añadimos las buenas críticas de usuarios y medios especializados, es muy fácil entender por qué 2015 también ha comenzado con muy buen pie: es el software el que vende el hardware”, indica Nicolas Wegnez, director de marketing de Nintendo Ibérica.

bayonetta_2_690 (2)

Un 2015 con mucho futuro

Tras los grandes resultados de 2014, este año parece que también va por buen camino. New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL gozan de gran apoyo durante sus primeras semanas en las tiendas, que se ha visto traducido en la adquisición de más juegos nuevos para la portátil, como The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate. De hecho, estos dos modelos de hardware y juegos han sido los más vendidos del pasado mes de febrero.

En cuanto a las roturas de stocks de modelos (como la New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask Edition), Nintendo ya ha puntualizado que repondrá unidades adicionales de dicha configuración a partir de esta semana.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Anónimo 24 Mar, 15 2:29

    ¡Y esa es la pura verdad!, me imagino que el HIJO DE LA GRAN PUTA de José Luis Sanz se corroe en envidia y se lamenta el no haber podido tergiversar esta noticia que Nacho ha sacado antes.

    0
  2. Anónimo 24 Mar, 15 18:24

    El auge de wiiu? Me creo que 3ds venda lo que vende, pero el “auge” de una consola que no vende no me lo creo. Me parece un intento muy triste de lavar la imagen de una consola acabada como la wiiu.

    0
  3. Anónimo 24 Mar, 15 22:02

    ya lo he dicho varias veces la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo

    0
    1. Anónimo 25 Mar, 15 6:36

      Solo 300 veces, aunque podrias ponerle un par de comas para disimular tu analfabetismo.

      0
      1. Anónimo 25 Mar, 15 19:10

        sufreeeeeeeeeeeee la N lo dice todo solo nintendo puede hacerlo

        0
        1. Anónimo 26 Mar, 15 1:51

          Solo 301 veces, aunque podrias ponerle un par de comas para disimular tu analfabetismo.

          0